Turismo Carretera
Catalán Magni: "Estoy cumpliendo un sueño"
Juan Tomás Catalán Magni espera ansioso su debut en el Turismo Carretera. Si bien corrió la carrera de los 1000 Kilómetros y la ganó compartiendo el auto de Juan Manuel Silva, el fin de semana del 18 de febrero lo hará con su equipo y con un Dodge.
El joven arrecifeño mira día a día el almanaque esperando que llegue el momento para subirse a su auto y comenzar a dar los primeros pasos en la categoría. “Estoy muy bien, muy feliz y estoy cumpliendo un sueño” fue lo primero que le comentó Juan a Carburando.
Para cuando llegue su salida para comenzar a acelerar en Viedma, Catalán Magni ya sabe cuales son sus metas y las hace saber. “Mi objetivo es llegar en todas las carreras, llegar con el auto sano, no cometer errores y por supuesto poder meterme entre los 12 mejores para ser parte de la Copa de oro.”
Leer más: El calendario 2018 del TC
Cuando se lo consulta si está presionado para el debut, el ganador de la carrera de los 1000 Kilómetros comenta: “Haber ganado esa competencia con Silva me quita un poco de presión pero no del todo. En esa fecha pude pelear con grandes nombres del TC y pude observar y aprender como hacen las maniobras, como administran el auto, etc. La gran diferencia es que esa carrera fue muy especial y se giraba más lento. Ahora vienen las que hay que ir lo más rápido posible y todo es más áspero”.
Leer más: El equipo Torino continuará de la misma manera
A la hora de analizar la marca con que va a competir, quien llega del TC Pista expresa: “La adaptación a la Dodge no creo que me cueste tanto porque es más complejo hacerlo con un Ford. La marca del ovalo me da la sensación que es más difícil para ponerlo a punto y no tanto Dodge. Si se que en el TC hay más potencia, menos carga y eso me llevará un poco de preparación”.
Por último, el hijo del Pingüino habló de la posibilidad de ganar en su primer año y de cómo se ve como piloto: “Ganar es muy difícil pero obviamente que uno siempre apuesta a que la vara esté lo más alto posible. Es mi primer año en el TC y está más que claro que siempre saldré a buscar una victoria.
Si tengo que hablar de mi, me considero un piloto pensante. Voy hasta donde el auto me da, cometo pocos errores y cuando los cometo aprendo de ellos”