Interés General
Caos en los accesos a la Ciudad por cortes y protestas de organizaciones sociales
Dirigentes y militantes nucleados en Unidad Piquetera cortaron distintos accesos y autopistas de la provincia de Buenos Aires y provocaron un caos para poder llegar a la Ciudad. Los manifestantes permanecerán en los distintos lugares al menos hasta las 14.
En la última semana, las demoras para poder llegar o salir de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron reiteradas. Este jueves, la situación se volvió a repetir. Distintos miembros y dirigentes de izquierda que forman parte de la Unidad Piquetera realizaron una serie de cortes y protestas en distintos accesos con destino al centro porteño y provocaron dificultades y tardanzas en el tránsito.
En horas de la mañana, dichas personas cortaron el kilómetro 30 de la autopista Panamericana sentido a la Ciudad, el Acceso Oeste, a la altura del partido de Morón y las subidas del Puente Pueyrredón que conducen al centro porteño. Los integrantes de las organizaciones sociales se encuentran protestando en reclamo de un bono de fin de año para poder compensar los efectos de la inflación, que se estima que alcanzará las tres cifras en este 2022.
Además, también buscan la asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y que no se produzcan recortes en los planes sociales. Pese a la presencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal, los manifestantes realizaron cortes totales que alteraron la circulación vehicular.
Se prevé que los protestantes permanezcan en los distintos sitios al menos hasta las 14, cuando se realizará una asamblea en la que definirán cuál será el plan de lucha. De esta manera, las demoras en los distintos accesos probablemente se prolonguen hasta la hora pico de la jornada.