Interés General
Caos en el Vaticano: el millonario reclamo de Milone para la Santa Sede
Libero Milone, ex funcionario del Papa Francisco, le declaró la guerra al Vaticano y exigió que le abonen 9,3 millones de euros por daños y prejuicios.
En las últimas horas, la paz parece estar lejos del Vaticano. El ex auditor general Libero Milone demandó a la Santa Sede por 9,3 millones de euros luego de culpar a la entidad de que fue despedido por irregularidades financieras.
Milone había sido acusado en 2017 por espiar la vida privada de los superiores y funcionarios, de acuerdo a las manifestaciones expresadas por Angelo Becciu, cardenal arzobispo que fue despedido por el Papa Francisco en 2020. Pese a esto, el ex auditor general expresó públicamente que esas acusaciones fueron falsas y, por dicho motivo, actualmente le está reclamando a la Santa Sede una cifra millonaria. Al mismo tiempo, declaró que cuando comenzó a descubrir irregularidades en los balances y cuentas, fue bloqueado por las fuerzas del viejo poder y obligado a renunciar de mala manera.
Aunque el Papa Francisco estuvo inmerso en esta situación, aún no ha expresado su opinión sobre el tema. El actual jefe de estado de la Ciudad del Vaticano realizó varias misas en la semana, en las que pidió por la paz en Ucrania y cuestionó al Poder Judicial, pero decidió hacerle oídos sordos a los conflictos que existen en el país europeo para intentar que la causa se tranquilice.