Turismo Carretera
Canapino vs. Canapino
El “Roberto Mouras” de La Plata fue testigo de la segunda corona de Agustín Canapino dentro del Turismo Carretera desde su debut en la temporada 2009. El “Titán” llegó cuarto en la final y le ganó por 0,25 el título al Torino de Facundo Ardusso. Esta corona se suma a la que logró en el 2010 en el autódromo “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires en una definición apasionante con Mariano Werner.
En el 2010, Canapino con tan sólo 20 años, tuvo una temporada brillante donde obtuvo cuatro podios: 2° en Río Cuarto, 2° en Salta, 3° en la penúltima fecha en La Plata y 1° en la cita final que se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires.
LEER MÁS: El gran gesto de Ardusso con Canapino
En esa última carrera del año, Canapino llegó con la obligación de ganar o ganar si quería conseguir la corona porque la victoria le había sido esquiva a lo largo de todo el calendario. Para muchos eso era una ventaja, porque según el sistema de lastres de ese entonces, convenía ganar recién en la cita final. El domingo ganó la serie más rápida y largó desde la pole junto con su coterráneo Norberto Fontana.
Durante toda la carrera, el “Titán” comandó las acciones pero rápidamente tuvo que aguantar los ataques de Mariano Werner, quien al igual que él, necesitaba la victoria para coronarse. El piloto de Ford intentó por todos lados y en un momento le cedió el lugar a Omar Martínez, compañero de equipo del entrerriano en ese entonces, que fue a pelearle la primera colocación a Canapino.
El "Gurí" también presionó pero ese día nadie pudo quebrar con la resistencia del “Titán”. Luego, Martínez le volvió a ceder el lugar a Werner, que terminó siendo el piloto que más puntos sumó en el torneo pero no consiguió la victoria que lo habilitaba como campeón. Por eso, la corona se fue para Arrecifes en un año donde no tuvo abandonos.
En el 2017, Canapino afrontó el campeonato y la definición con mucha más experiencia en sus espaldas. Con el Chevrolet preparado en el Jet Racing ubicado en su Arrecifes natal, el “Titán” consiguió un triunfo en la primera visita que tuvo el TC en La Pedrera. Luego cosechó siete podios a lo largo del año en: Viedma, La Pedrera 1 y 2, Paraná, Concordia, Toay y la penúltima fecha en Comodoro Rivadavia.
Además, tuvo dos abandonos, justamente en las fechas especiales disputadas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.
En la última competencia, llegó ocho puntos por debajo de Facundo Ardusso en la Copa de Oro. El viernes sufrió un despiste en la primera tanda de clasificación y luego le retiraron los tiempos por exceder los límites de la pista. El sábado, tuvo revancha y se ubicó 17° en la tabla, mientras que el “Flaco” de Las Parejas fue octavo.
En las series, Ardusso y Canapino finalizaron tercero y cuarto respectivamente pero el de Torino no contó con un buen funcionamiento en su auto, mientras que el arrecieño tuvo un gran rendimiento en su Chevrolet.
LEER MÁS: La numeración del TC para el 2018
SOBREPASOS DE CANAPINO EN LA FINAL DEL 2017