Turismo Carretera
Canapino: "No creo que a Ford le falte"
Agustín Canapino quiere ganar en San Luis y darle la primera victoria al número uno pintado en los laterales de su auto. Con las dos competencias disputadas, Viedma y Neuquén, el de Arrecifes está décimo en el campeonato. Si bien tuvo una suerte dispar, el auto funciona muy bien.
A la hora de analizar que puede pasar el próximo fin de semana, Agustín comentó: “Circuitos como San Luis pueden caerle mejor a Dodge y a Chevrolet por sus características. Así como pasa con este escenarios hay otros como Posadas, o circuitos de aceleración, que favorecen al Ford y a Torino. Igualmente creo que Dodge va a andar bien todas las pistas porque mostró un potencial más grande que las demás”.
Leer más: Silva: "En San Luis van a andar bien los Dodge"
Con dos finales ya disputadas, Agustín tiene un parámetro firme de cada una de las marcas. “Nosotros estamos para pelear como están todos. No creo que a Ford le falte. Veo Dodge un pasito arriba como estaba Torino el año pasado y lo que me resulta llamativo es que Torino, que ganó una enorme cantidad de carreras en el 2017 y no se le toco el reglamento, este año todavía no haya hecho podio. Esto marca a las claras como están armados los conjuntos que muchas veces prevalecen más que el reglamento en si. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se opina de reglamento o a la hora de tomar una medida reglamentaria. El equipo de Ardusso tuvo cambios, Di Palma se cambio de estructura, no están andando adelante y tiene que ver con una cuestión de reordenamiento. Ahora se le dio a mucho a Dodge y se escaparon”.
Leer más: Matías Rossi: "Ford está para andar bien, no se si para ganar"
Cuando se le preguntó cuando se puede saber donde está parada la categoría, Canapino sorprendió: “Ya se sabe para mi. En este momento está totalmente pareja con Dodge un pasito arriba. Me parece que dicha marca no necesitaba cambios aerodinámico y si un poco de potencia”,
Quedó demostrado en el inicio del nuevo torneo que Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Agustín Canapino son serios candidatos, pero para Agustín el Chevrolet del Rayo marca una diferencia.
“Por la cantidad de clasificaciones que Gastón tiene y por lo que demostró con su auto parece estar un poco más arriba que nosotros. Hoy es el referente de Chevrolet. El resto estamos para la pelea pero no tan contundente como Mazzacane”.