Opinión
Canapino el único que no cambia
De parado, en movimiento, en grupos de a uno, para Agustín Canapino da igual. El "Titán" de Arrecifes parece indemne a los cambios que habitualmente se le cruzan en el camino, no solo en el Top Race, sino en las distintas categorías en las que participa.
Por estos tiempos parece que cambiar esta de moda y muchas veces esos cambios no resultan beneficiosos, para el espectáculo ni para el espectador, y ni hablar de los pilotos.
Grillas invertidas, reabastecimientos, largadas por sorteo, cambio de neumáticos, sistema de clasificaciones que cambian de una carrera para otra, etc, etc, etc.
Todos estos cambios indudablemente no perturban el accionar de uno de los mejores pilotos del país que ya ha ganado en las tres categorías que corre en esta temporada.
Canapino pareciera ganar hasta cuando no quiere como ocurrió ayer en Gral. Roca, donde era cosa juzgada la victoria de Franco Girolami, pero un pequeño inconveniente cuando paró a cargar nafta, lo dejaron segundo detrás del de Arrecifes, que no paró y reguló toda la carrera, logrando una victoria más a su extensa lista en la categoría.
La pregunta que me hago y nos hacemos es ¿Quién lo para?, ¿Podrá alguno cortarle la racha?,. Interrogantes que se plantean todos desde hace varios años. Canapino y su equipo el Sportteam forman una dupla casi imbatible.
El feeling que tienen con la categoría y entre ellos los hace festejar muy seguido.
¿Sirve alterar el reglamento deportivo?. ¿Mejoró el espectáculo de la clasificación con este nueo sistema, largandolos de a uno y de parado?.
Hubo algunos que les gustó y otros no tanto. Habrá que analizar si al público y al televidente le llamó la atención.
Lo concretó, que tal cuál lo dijo el propio Canapino al terminar la clasificación, este sistema lo favoreció ya que no contaba con un auto superior al resto.
Cambian los reglamentos deportivos, las carreras los espectáculos, pero el dominador siempre es el mismo, el que resiste a cualquier cambio.
Desde la época de Juan María Traverso y la Fuego By Berta, que un equipó y un piloto no barrían con todas las estadísticas y se repetían en lo más alto del podio.
¿Habrá que seguir implementando cambios? o ¿tendrán que redoblar esfuerzos para poder ponerle freno a esta contundencia poco habitual en el automovilismo actual?