TC2000
Campeón se busca
Cinco de los protagonistas de la definición se hicieron presentes: Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), y Emiliano Spataro (Renault Sport). También se sumaron Sergio Capiello, responsable del área de automovilismo de la Secretaría de Deportes de San Luis, Juan María Traverso (asesor deportivo del Gobierno de San Luis), Miguel Baldoni, piloto del Campeonato Argentino de Rallycross, y Miguel Ángel Guerra, dirigente de dicha categoría.
Quien comenzó la conferencia fue el “Flaco” Traverso diciendo que “Nunca se vio un final como éste, por lo menos yo no recuerdo una definición con tantos candidatos a salir campeón. Entiendo que en San Luis va a ser una carrera con una expectativa más grande que las normales, y obviamente habrá muchas alternativas. Hay compañeros de equipo que pelean el entre ellos, eso es un agregado importante”, mientras que Guerra sostuvo que “Estamos muy agradecidos a Pablo Peón y al Súper TC2000 por la invitación, es un espetáculo nuevo, distinto, creemos que va a ser una gran atracción para el público. Vuelta a vuelta se encuentra la pista en distintas condiciones, se va a dar un espectáculo muy lindo el fin de semana”.
El primer piloto en hablar fue Pernía, quien sostuvo que “Se viene un fin de semana espectacular, aguerrido, peleado, con mucha adrenalina y emoción. La categoría, con este sistema de penalizaciones, hace que el campeonato sea parejo, que lleguemos así de apretados a esta definición. El de San Luis es un circuito rápido, no es de mis favoritos, pero ya fuimos a correr este año y anduvimos bien. Lo importante en una definición como esta es tener un auto competitivo y por suerte lo tengo. Pensaba que iba a ser una definición pareja, pero no me tenía como uno de los candidatos”.
Néstor Girolami, quien llega apenas medio punto atrás de Pernía a la cita en San Luis, continuó: "Es el torneo más peleado de los últimos años. En la temporada pasada llegué con algunos puntos de ventaja que me permitieron correr diferente, pero en esta estamos todos iguales. Yo creo que cualquier que termine adelante va a ser campeón. Todos los equipos van a trabajar para clasificar bien el sábado, es el punto más importante del fin de semana”.
A su turno, Rossi sostuvo que “Estamos en la conversación del campeonato, honestamente no estamos llegando tan firmes como queremos para esta definición, creo que todos los equipos con los que estamos peleando en pista hoy en día nos están ganando. La carrera de los 200 kilómetros de La Pampa fue fundamental para que hoy estemos en la luch. Esperamos dar un saltito de calidad en la última fecha, el Toyota Team Argentina está trabajando mucho en el Corolla y eso me deja tranquilo. Va a ser vital la clasificación, gran porcentaje del fin de semana va a estar ahí”.
Urcera, en tanto, declaró que “Dependo de dos pilotos que vienen muy bien, no va a ser fácil que clasifiquen del quinto para atrás. Tengo que mentalizarme en salir a ganar la carrera y esperar tener suerte. Fue una temporada irregular donde todos se equivocaron y perdieron puntos. Nadie logró regularidad, por eso llegamos tantos pilotos con chances de ganar el campeonato”, al tiempo que Spataro cerró la conferencia diciendo que “La clave fueron las últimas cuatro carreras, veníamos en un muy mal año, pero fui tercero, segundo, primero y quinto en las últimas fechas. Además de estar a 18 puntos tengo seis rivales adelante, tienen que pasar muchas cosas. El Renault Fluence es un auto muy bueno traccionando, ese es su punto fuerte, así que podemos ser grandes protagonistas”.