TC2000 eSport
Cambio en la preclasificación para el TC2000 esport
Los simracers ingresarán a la clasificación de la fecha con solo acumular 100 puntos en Quick Race.
El Flow e-Racing Championship tuvo un cambio importante en el reglamento de las carreras para esta temporada, y desde ahora los participantes ya no tendrán que dedicarles tantas horas de competencia en las Carreras Rápidas durante la etapa preclasificatoria para ingresar a la fecha.
A menos de una semana que se cierren los servidores, los simracers ya no cargan con la presión que tenían en temporadas pasadas, en las que debían pasarse muchas horas y durante varios días arriba de los simuladores para no quedarse afuera del día de las carreras por el campeonato.
Antes, los participantes debían meterse entre los 55 pilotos que más puntos sumaban durante la etapa preclasificatoria para ganarse un cupo en la fecha. Eso se lograba a través de las Quick Race (Carreras Rápidas).
Con el regreso a la normalidad en la vida cotidiana (pasada ya la pandemia más dura), los inscriptos dejaron de contar con la disponibilidad de tiempo para poder sentarse en los simuladores. Por lo tanto, la organización del TC2000 esport decidió eliminar el requisito clasificatorio.
A partir de ahora, todos los simracers deberán cumplir con al menos 100 puntos de Quick Race, que se puede sumar con unas tres horas de actividad. De esa manera, todos los pilotos inscriptos en el campeonato accederán directamente a la clasificación del día de la fecha. Y allí, los mejores 55 tiempos serán los que integrarán las grillas del Repechaje, Pre Final y Final de cada presentación.