Top Race
Cambia el auto del Top Race como lo conocemos
Tal como le contó Christian Avila a Carburando, el auto del Top Race ya no será el mismo, ya que una llanta más angosta a partir de la carrera de Oberá, obligará a todos los equipos a modificar la configuración de todos los vehículos.
Leer más: El último ganador de Oberá
“Van a ser muy diferentes las puestas a punto y va cambiar mucho el auto, vamos a tener que adaptarnos y encontrar el camino, porque habrá diferencia”, comentó Avila, ingeniero del Lincoln Sport Group, que para esta fecha se presentarán con tres pilotos, Ricardo Rissati, Martín Moggia y Diego Ciantini, que debutará.
“La llanta es más angosta que la anterior, es la adecuada para esta goma, pero hace que tenga un talón mayor, entonces va a cambiar mucho la puesta punta porque tiene otra adherencia, va a tener otra comba, más duro de espiral -o menos-, lo seguro es que no va a ser igual. Tiene 20 milímetros por lado más desplazado hacia afuera así que va a tener 40 milímetros más de trocha. Cambia todo el auto, segundamente va a ver muchos ajustes”, adelantó Avila.
En cuanto al comportamiento del compuesto, sostuvo: “Si bien la goma es la misma, al ser la llanta más angosta, la goma va a tener más panza. Debería influir en el descaste del neumático porque también va a cambiar la presión de goma”.
La actividad para el Top Race comenzará el viernes con los primeros entrenamiento, de todas maneras como está pronosticado lluvia, Avila comentó que no saldrían a girar ya que para el resto del fin de semana no habrá agua, así que no quieren romper los autos.