Fórmula 1
Auspiciado por
Cámara a bordo con Ayrton Senna en Adelaida
Cada 1° de mayo es especial para el mundo del automovilismo, ya que se cumple un nuevo año del fallecimiento de Ayrton Senna. Este 2018, ya son 24 años sin el ídolo brasileño que perdió la vida durante el Gran Premio de San Marino tras impactar a gran velocidad contra el muro de la curva Tamburello. Para recordarlo de la mejor manera, mirá esta cámara a bordo en el circuito de Adelaida en la temporada 1991.
LEER MÁS: Ya pasaron 24 años sin Ayrton Senna
El debut de Ayrton Senna en la Fórmula 1 fue toda una explosión en Brasil. Con sólo 24 años, llegó a la “Máxima” y fue parte del equipo Toleman, escudería que no había subido nunca al podio. Pero con Senna al volante de uno de sus vehículos, logró un increíble segundo puesto. Además, consiguió dos tercer puesto, uno en Alemania y otro en Italia.
En Mónaco realizó la actuación que lo perfilaba como un verdadero grande, ya que bajo un diluvio dio una clase de maneja por las angostas calles del principado. Ayrton Senna largó 13° y arribó primero, en la ceremonia del podio se ubicó en el segundo escalón. Según el reglamento, se contaron las posiciones de la última vuelta completada por todos los pilotos (vuelta 31), momento en el que Alain Prost aún era el líder.
Luego de dos temporadas representando a Lotus, donde consiguió cuatro triunfos, llegó su gran oportunidad de conseguir el título del mundo en McLaren, una de las escuderías más fuertes de esa época. Ya en su primer año, Senna gritó campeón tras una intensa lucha con Prost, quien fue su verdadero archirrival dentro de la Fórmula 1.
Con tres títulos en la categoría, Senna fue subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992. Además, consiguió en total 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento), 80 podios y 65 pole positions en tan solo 162 clasificaciones, con una efectividad del 40%.
LEER MÁS: El recuerdo hacia Ayrton Senna en las redes sociales
Su vida se apagó un 1° de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino, cuando a bordo del Williams impactó a toda velocidad contra el paredón de la curva Tamburello.