TC2000
“Cada uno que piense lo que quiera pensar”
¿Qué pasó en la maniobra que le pegás a Giorlami?
-Me equivoqué. La condición de pista estaba muy complicada. Fuimos varios los que nos fuimos afuera. Está claro que me equivoqué y no quiero hacer una polémica de esto. Pido disculpas como lo pedí el domingo en el mismo autódromo.
Girolami dejó picando en Sigue Girando que podría haber sido por un juego de equipo…
-Cada uno que piense lo que quiera pensar. Cada uno sabe como corre y como es cada piloto. El que quiera pensar que fue apropósito, que lo piense. Yo se como soy y todos saben como corro. Es cualquiera pensar que puedo perjudicar a otro adrede y más en una pista con estas condiciones.
¿Estás de acuerdo con la sanción?
-Estoy bien sancionado. No se si lo de las 5 grillas para la próxima porque otras maniobras que han sido peores no las sancionaron de la misma manera. Para mi eso fue excesivo. ¿Por que, entonces, si era con piso seco me daban cadena perpetua? Ahora, si de acá en más se va a juzgar de esta manera, bienvenido sea ser la punta de lanza para que se tomen medidas de ese tipo, porque a veces son muy permisivos y otras no. Yo soy el primero en admitirlo, y acá me parece que no se está tomando en cuenta la condición de pista.
¿Qué pensás de lo que se dijo después?
-Para exigir respeto primero hay que respetar a tus rivales, tanto arriba como abajo del auto. Yo soy así, pero no todos son de esta manera.
¿Tenés algú problema personal con el Bebu?
-No tengo problema alguno con Girolami. Tampoco tengo mucho contacto con él. Alguna vez me chocó y tuvimos nuestros encontronazos, pero nada que no haya quedado dentro de la pista.
¿Estás arrepentido por el incidente?
-Estoy angustiado porque no me gusta estar en esta posición, ni ser juzgado por estas cosas como si fuera un criminal. Me equivoqué. Hace 30 años que corro y todos saben cual es mi forma de pensar y como es mi forma de correr.