Fórmula 1
Auspiciado por
Button pide calma
Los integrantes de McLaren dicen estar conformes con los progresos, a pesar de los recientes abandonos.
Jenson Button pidió un poco de aire para McLaren, tras sentirse asfixiado por las críticas luego del doble abandono del GP de Canadá. “El problema es que este equipo ha ganado carreras y campeonatos del mundo y se encuentra bajo una enorme presión. Nadie le da a este equipo un respiro”, afirmó el inglés en declaraciones a Autosport.
Compartiendo el discurso de Fernando Alonso, Button aseguró que su confianza en Honda, el punto débil del equipo, sigue siendo alta: “Llegar a la Fórmula 1 siendo dos años más joven que el resto es un gran reto y yo personalmente creo que hemos hecho un gran trabajo. Si miramos los avances que hemos hecho, vemos que han sido muy grandes. Siento que tenemos los recursos para lograr grandes cosas en el futuro”.
Por su parte, Eric Boullier, jefe de McLaren, se refirió a la rebeldía de Alonso en Montreal, donde se negó a ahorrar combustible, pese a las directivas de sus ingenieros. Boullier aseguró que la relación con el español sigue siendo muy buena: “Él me dijo que considera este año como un test. Solo hay que verle la cara. Él está feliz en estos momentos y está feliz en este equipo. Solo si el año que viene estamos igual que ahora, podría volverse loco, pero no creo que eso ocurra”.