Internacionales
Bourdais regresó tras su accidente
Sebastien Bourdais volvió ayer a conducir un monoplaza de IndyCar, tras el fuerte accidente sufrido hace dos meses, durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto francés se puso al volante de un auto del equipo Dale Coyne Racing, durante una prueba que tuvo lugar en el circuito de Mid-Ohio.
Bourdais había sufrido fracturas en su pelvis y cadera, luego de soportar un impacto de 118G contra el muro.
Aunque el jefe del equipo Dale Coyne había descartado a Bourdais para el resto de la temporada, el francés regresó antes de lo previsto y afirmó se trataba solo de un "día de evaluación".
LEER MÁS: Bourdais ya comenzó la recuperación
"Es genial volver a conducir y sentir como si nada hubiese cambiado. Pasaron dos meses y medio, y esto fue como subirse al potro y sentirse bien. Me sorprendió no quedarme sin aliento. Lo único que aún no está listo para el desafío es el cuello, pero es algo que más o menos ya sabía. He estado levantando peso, pero es muy complicado salir del auto así. Estoy seguro de que, si volviera a subirme mañana, estaría mejor, pero el primer día tu cuello se pone en shock (...) Tuve que usar algo de relleno, pero estaba realmente sorprendido de no estar en una condición física tan mala. No estaba sufriendo", indicó el francés.
"La pista estaba muy sucia por la mañana, así que iba como 10 segundos más lento de lo normal, y el auto quería irse de trompa todo el tiempo. No fue una gran inyección de confianza para mi primera vez de vuelta en el auto. Estando sólo, hizo falta un juego y medio de gomas para conseguir algo de grip. La tarde fue mejor, la pista tuvo grip y pude cerrar la vuelta en 1:04.8", concluyó.
Mirá el accidente de Bourdais en Indy 500: