Fórmula 1
Auspiciado por
Bottas sobre su abandono en Azerbaiyán: “Lloré como un bebé”
Valtteri Bottas, tuvo una temporada de Fórmula 1 sin victorias, algo que lo dejó con un trago amargo. Pero en el Gran Premio de Bakú, el de Mercedes estuvo a punto de conseguir el triunfo pero se le escurrió como agua entre los dedos, ya que a pocos giros del final, el neumático trasero derecho dijo basta y debió abandonar. El tiempo pasó y el finlandés reveló que lloró mucho por ese éxito que se le escapó.
“Fue una de las mayores decepciones que he tenido nunca si nos fijamos en una sola carrera. Pensaba que era una de mis mejores carreras. No lideré mucho tiempo, pero pude luchar para colocarme en la primera posición”, señaló en primer término Bottas.
Y luego agregó: “Recuerdo que, justo antes de ese momento, tenía mucha confianza y pensaba que todo estaba bajo control. Me dije que iba a tener un poco de suerte y ganar la carrera, pero golpeé algún trozo de fibra de carbono en la recta principal, que no lo vi, y sufrí un pinchazo. La carrera terminó ahí, fue muy decepcionante”.
Por último, Bottas señaló que lloró como un bebé cuando llegó al hotel tras la carrera: “Después del incidente, pude notar la decepción en todo el equipo. Me rompí completamente cuando volví al hotel. Me dejé caer de rodillas y lloré como un bebé, pero me levanté y decidí que un fracaso no me iba a destruir”.
Bottas cerró un 2018 sin victorias en la Fórmula 1 y terminó quinto el campeonato con 247 puntos, a una diferencia de 161 unidades de su compañero de equipo y campeón Lewis Hamilton.