Fórmula 1
Auspiciado por
Bottas le rinde homenaje a un histórico en Mónaco
El Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos más importantes que tiene el automovilismo mundial. Las calles del Principado sacan todo su glamour ante el paso de las imponentes máquinas de la Fórmula 1. Para los pilotos es una competencia muy importante y por eso deciden pintar su casco de manera especial, como el finlandés Valtteri Bottas, quien pintó su casco con un diseño similar al que usó su coterráneo Mika Hakkinen cuando ganó en ese trazado hace 20 años.
LEER MÁS: Lo mejor del segundo ensayo en Mónaco
Hakkinen se llevó el triunfo en Mónaco por única vez hace 20 años y Bottas expresó que quería rendirle homenaje a ese éxito, así como el primer campeonato del expiloto de McLaren, que fue también en 1998.
"Ganó aquí hace 20 años y ese año obtuvo el título. Así que quería rendirle un tributo", argumentó Bottas, quien trabaja con Didier Coton, antiguo manager de Hakkinen.
Y luego concluyó: "Lo respeto como piloto, como persona y además siempre me gustó su diseño".
Two Flying Finns, one iconic design Ϡ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ®@ValtteriBottas is sporting a @F1MikaHakkinen inspired helmet this weekend
— Formula 1 (@F1) 24 de mayo de 2018
And if we may say so, it looks awesome! Ϡ½ϱ
It's 20 years to the day since Mika's #MonacoGP victory Ϡ¼Ͽ pic.twitter.com/mDrtWDrgY7
Monaco GP 2018
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) 24 de mayo de 2018
Special lid Ϡ¼Ϸ®Ϡ¼Ϸ©Ϡ¼Ϸ«Ϡ¼Ϸ®
What do you think?#VB77 @F1MikaHakkinen #F1 #MonacoGP @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/MMGoUDVzgx
Hakkinen se coronó campeón de la Fórmula 1 en la temporada 1998 y en aquel año consiguió ocho triunfos, dos segundos puestos, un solo tercer lugar y 3 abandonos. En el torneo, sumó 100 puntos, 14 unidades por detrás culminó el alemán Michael Schumacher.
Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley son otros protagonistas que también llevan un diseño especial en sus cascos. Charles Leclerc, eligió un uno basado en su fallecido padre, Herve, y también lleva el recuerdo de Jules Bianchi, quien fuera su amigo.