Fórmula 1
Auspiciado por
Bottas, con lo mejor del día
En el segundo día de pruebas de la semana en el circuito de Montmeló, los equipos de Fórmula 1 continuaron trabajando de cara al Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2017 en tan solo dos semanas. La jornada de hoy transcurrió con tranquilidad exceptuando el accidente de Kimi Räikkönen a mitad de la sesión vespertina, mientras el mejor registro quedó en manos de Valtteri Bottas, con el Mercedes.
Las escuderías dedicaron la tarde a efectuar tandas largas y pocos pudieron mejorar los tiempos d ela mañana. Felipe Massa se mantuvo segundo a pesar de no rodar en la sesión vespertina. Kimi Räikkönen quedó tercero a pesar de haber protagonizado una bandera roja al perder el control de su Ferrari.
Max Verstappen sí pudo mejorar su tiempo de la mañana, tras realizar un simulacro de carrera con tiempos muy constantes. El de Red Bull comenzó con blandos, cambió a medios, y terminó con blandos con 63 vueltas hasta que se detuvo el RB13.
Lewis Hamilton, que sustituía a su compañero finlandés esta tarde, se dedicó a efectuar una tanda larga con neumáticos blandos, quedando en sexta posición
El gran fiasco volvió a ser McLaren, que tuvo en pista, aunque intermitentemente a Fernando Alonso. El español no pudo completar más de cuatro vueltas sin sufrir algún problema mecánico y quedó a casi cuatro segundos de Bottas.
Mañana continúan los ensayos.
Mucha actividad en pista. Zona MasÃa #F1Testing #testF1 pic.twitter.com/MdwvaP55Qh
— Luengos ®EnCurva.com (@Luengos1970) 8 de marzo de 2017
Los tiempos: