Fórmula 1
Auspiciado por
Bottas aceleró en la mañana del viernes
Valtteri Bottas y el Mercedes W11 quedaron al frente de la última tanda matutina de la primera semana de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona. La novedad del arranque del día fue la rotura del motor de la Ferrari de Sebastian Vettel.
En la primera parte del día, Bottas y su monoplaza completaron 65 vueltas al trazado catalán y marcaron un registro de 1:15.732 para señalar el mejor tiempo en lo que va de los test. El finlandés giró también con el sistema DAS, el cual la FIA autorizó para este año, pero no así para 2021, donde será anti-reglamentario.
Leer Más: La FIA autorizó el sistema de dirección de Mercedes por este año
El nacido en Nastola superó por 1’’37 a Esteban Ocon (Renault) y por 1’’60 a Lance Stroll (Racing Point). La cuarta colocación quedó en manos de Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y quinto concluyó Max Verstappen (Red Bull).
El top diez lo completaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Carlos Sainz (McLaren), Romain Grosjean (Haas F1 Team), Vettel y Nicholas Latifi (Williams).
Cuando promediaba la mitad de la mañana, el alemán de Ferrari se quedó detenido a un costado de la pista y generó la primera bandera roja del día, luego de que el impulsor de la SF1000 dijera basta. Otro de los que tuvo inconvenientes de motor fue Latifi, quien quedó parado al terminar la tanda.
Leer Más: Vettel sigue complicado, ahora se le rompió el motor
Por su parte, Sainz reemplazó a Lando Norris en una decisión estratégica de McLaren, ya que el español se dedicó a probar el nuevo alerón delantero del equipo de Woking.
Ϡ½ϲª Bottas on top Ϡ½ϲª
— Formula 1 (@F1) February 21, 2020
As Sebastian Vettel and Nicholas Latifi grind to a halt in the morning session Ϡ½ϸ#F1 #F1Testing pic.twitter.com/LI5bTPefLm