Rally
Bonomi ya piensa en La Manzana
Aunque claro, se le hace difícil no repasar lo vivido en la pasada cita tucumana, cuando en la última prueba especial le ganó el duelo a David Nalbandian y lo superó en la general por apenas 2.7 segundos: "No me tomó por sorpresa porque sabía que la victoria tenía que llegar ya que veníamos haciendo las cosas muy bien. La buscamos mucho y se nos dio de una manera espectacular, con el condimento de ganarla en el último tramo", reconoció quien maneja el Renault Clio MR del GP Motorsport.
"Fue un premio al esfuerzo. Y una recompensa para todo el equipo que le pone mucha energía. Gabriel Pozzo (director de la escuadra) me transmite muchas enseñanzas. La pasión que le pone es increíble y ahí te das cuenta lo que le apasiona y disfruta del rally", aseguró Lucho, quien tras una experiencia internacional en España regresó en esta temporada a nuestro automovilismo.
"Volví con muchísima energía al Argentino, pero sabiendo que el nivel acá es muy alto. De entrada nomás y hasta mitad de año nos pusimos el objetivo claro de sumar kilómetros y de no pararnos. En lo que resta la misión es ir a pelear en cada fecha por el triunfo, sin presiones pero con el fin de seguir con las mejoras y el avance. Hoy tenemos el arma para ir por ese objetivo", afirmó. Y agregó: "Cuando me fui para correr en España no lo hice de la mejor manera, sino que me fui enojado con muchas cosas. Por eso necesitaba ganar y volver a confiar en mí. A veces el peso se lo pone uno mismo, pero en todos los deportes la cabeza influye mucho, especialmente en la confianza".
El de San Isidro (que cuenta con Diego Ruíz Elías de navegante) ascendió al quinto lugar en el torneo de la Copa MR, a 105 puntos del líder Nalbandian. "Quiero pelear y ser protagonista en todas las fechas que restan. Y de esa forma, también vamos a subir en la tabla de posiciones. Si uno ve los números estamos lejos, pero las carreras hay que correrlas y puede pasar cualquier cosa. Creo que si seguimos así, a fin de año las cuentas nos van a dar; ya me pasó eso hace algunas temporadas cuando a mitad de calendario parecía no tener chances y todo se dio vuelta. Hay que pensar a corto plazo", sostuvo.
Ahora pretende aprovechar el impulso y redondear otra buena tarea en la Vuelta de la Manzana (del 12 al 14/8), prueba Patagónica que le trae excelentes recuerdos. "Ahí corrí la mejor carrera de mi vida en el 2012, cuando competía dentro de la Clase 9 del Argentino y peleamos a la décima con Diego Grion y con Favio Grinovero. Fue una competencia espectacular que terminé ganando. Es una carrera difícil, en la que se complica encontrar los caminos y que tiene tramos diferentes. Seguramente la vamos a disfrutar mucho; yo iré muy motivado", contó Bonomi.