Rally
Bonomi: "Trabajando así los resultados llegarán"
Con su Clio Maxi Rally, Luciano Bonomi escaló hasta el sexto lugar en el torneo de la Copa Maxi Rally.
El paso del Rally Argentino por Catamarca, en una nueva edición del "Rally del Poncho", dejó sensaciones encontradas para Luciano Bonomi. Es que el piloto bonaerense recuperó protagonismo, fue uno de los animadores de esa fecha y batalló bien arriba dentro de la Copa Maxi Rally, aunque la pinchadura de un neumático lo hizo retrasar y debió conformarse con el cuarto lugar final (sexto en la general de la clase mayor).
"Fue una carrera buena en todo sentido para nosotros. Desde hacía varias carreras no veníamos acertando con la puesta a punto del auto. Pero el equipo trabajó, se hicieron cambios en la suspensión y se mejoró mucho. El resultado se nos escapó por poco", reconoció.
Con el Renault Clio Maxi Rally que le entrega el equipo propiedad de Gabriel Pozzo y la compañía de Diego Ruíz Elías, "Lucho" cerró el día 1 como escolta de David Nalbandian, aunque el inconveniente en la PE7 arruinó sus planes: "Nos quedó un poco de bronca porque a los dos kilómetros de ese tramo largo se empezó a desinflar un neumático y eso nos hizo perder mucho tiempo. Nos falta también esa cuota de suerte para redondear una carrera. Pero en estos momentos es cuando más fuerte se debe estar de la cabeza. Hay que seguir trabajando así que los resultados llegarán; será consecuencia del trabajo bien hecho. Sabemos que estamos cerca y a su vez sabemos que aún nos falta, aunque vamos por buen camino", indicó.
"No me imaginaba estar tan arriba, tan cerca de los referentes. Las carreras rápidas me gustan, pero no venía con confianza. Sin embargo, en las pruebas previas que hicimos ya nos dimos cuenta de que íbamos a andar bien en Catamarca. Salimos a andar fuerte de entrada. Lástima que la goma nos arruinó un poco el fin de semana", agregó.
Respecto al por qué no consiguió tener este nivel en el arranque de la temporada, el campeón 2012 de la Clase 9 contó: "Fue un poco el plan que armamos con el equipo: sumar kilómetros hasta mitad de año y no enfocarnos en intentar pelear arriba. Además cambiamos el sistema de notas para la confección de la hoja de ruta y eso también lleva tiempo. No me sentía ciento por ciento confiado en las fechas anteriores, pero con el cambio en la suspensión me sentí muy cómodo. El plan sigue siendo el mismo, continuar de este modo hasta la quinta fecha y en la segunda parte del año sí tirarnos más para ganar una carrera en la Copa MR".
Tras la buena cosecha de puntos, Bonomi escaló hasta el sexto lugar en el torneo de la Copa MR y renovó su cuota de motivación de cara a lo que se vendrá: "Es un empujón grande en todo, tanto para nosotros, para los sponsors que nos ayudan, para el equipo que hace un gran sacrificio... Es un respaldo importante y nos motiva a todos. En lo personal estoy contento por el equipo en el que estoy y por las enseñanzas que me brinda Gabriel Pozzo. Ahora se viene el Rally de Tafí del Valle en Tucumán (del 15 al 17/7). No sé nada de esa carrera y eso también me entusiasma. Al ser nueva, es una situación que empareja a todos", aseguró el bonaerense.