Rally
Bonomi larga en España
Luciano Bonomi finalizó el reconocimiento de los caminos que conformarán la cita de Ponferrada. La tercera edición del Rally de Tierra del Birezo tendrá ocho especiales para totalizar 117,80 kms cronometrados. Desde la butaca derecha nada se ve fácil (ni lo será), el canario Rogelio Peñate es contundente: "...Un verdadero desafío, un rally duro (tal vez el más duro del Campeonato) con sectores muy angostos y un terreno que se romperá con facilidad. Si pensamos en lo que nos gusta debemos apretar... pero sI no acabamos, nuestras chances de pelear por el título serán escasas...".
Bonomi concuerda con su navegante: "...A la complejidad del piso hay que sumarle la gran cantidad de polvo en suspensión que habrá dentro del tramo; del undécimo en adelante deberemos partir cada un minuto. Espero que la organización lo revea o será imposible tener una carrera segura. Como sea me gustan los rallyes duros, por que pone a prueba las notas, la concentración y la viveza que tengas para interpretar los cambios de ritmo...".
A partir de las 21:00, las 48 tripulaciones habilitadas luego de las verificaciones técnicas, tomarán la Partida Simbólica en un lugar tan tradicional como historico, la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Con un clima que ronda en los 30 grados, todo se perfila para una ceremonia colmada de gente.
Bonomi y Peñate llevarán el dorsal #15 en sus laterales y disputarán mañana Sábado, a partir de las 9:36 hrs, la primera especial de la competencia.
En el campeonato del Grupo N marcha en la punta Jose Luis Peláez (65 pts.) seguido por Bonomi y Gustavo Sosa (58) Angel Panicéres (55) e Iñaki Barredo (52); todos con Mitsubishi Lancer.