Interés General
Bono, figura en Marruecos que eliminó a España, fanático de River Plate
Yassine Bounou, conocido como Bono, fue la figura en la tanda de penales donde Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar, aseguró ser hincha de River Plate y recibió un especial regalo de Ariel Ortega.
Bono, el arquero de la Selección de Marruecos que eliminó a España tras haber sido figura en la tanda de penales, tiene un fanatismo que cada vez es más conocido pero que igual no deja de sorprender y es que reconoció ser fanático de River Plate al punto de que homenajeó a Ariel Ortega recientemente.
A pesar de haber nacido en Canadá, defiende el escudo de Marruecos porque allí es donde nacieron sus padres y él se crió. De chico recuerda que su padre siempre veía los partidos del fútbol argentino y, en especial, de River Plate, con lo que le transmitió su fanatismo por el “Millonario”, al punto de que a su perro le puso “Ariel” en honor a uno de sus ídolos, el “Burrito” Ortega.
Esta historia llegó a los oídos del propio Ariel Arnaldo Ortega quien, conmovido, decidió enviarle una camiseta suya de River Plate firmada, la cual le fue entregada en las horas previas al encuentro ante la Selección de España. Esta se suma a la que ya tiene el propio Yassine Bounou perteneciente a la filial de River Plate en Marruecos, la cual frecuenta.
Si bien todavía no pudo conocer el estadio monumental, reconoció que le gustaría algún día atajar en el fútbol argentino y tuvo la posibilidad, gracias a la gestión de Leandro Chichizola, de asistir a la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el estadio Santiago Bernabeu. Afortunadamente para él, pudo festejar la obtención del título con la victoria 3 a 1.