Industria
Auspiciado por
BMW restauró el 507 que condujo Elvis Presley
El BMW 507 que condujo Elvis Presley y que desapareció por casi 50 años (se creía que había sido robado), será presentado en el Concours d’Elegance en Pebble Beach (California) después de casi dos años de un riguroso trabajo de restauración a manos de BMW Group Classic.
El roadster vuelve a su estado original como cuando al soldado Elvis Presley le entregaron el auto el 20 de diciembre de 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza, interior blanco y negro y una radio Becker México.
Siempre ha sido uno de los autos más exclusivos y buscados entre las rarezas en la historia de modelos de la marca con apenas 254 automóviles producidos entre 1955 y 1959. Las celebridades que poseían uno como Alain Delon, Úrsula Andress y John Surtees contribuyeron a la imagen del roadster como un símbolo de estatus. Sin embargo, ningún otro automóvil de este modelo se instaló en la mitología como el BMW 507 que una vez fue propiedad de Elvis Presley. Se creía que se había perdido por casi cinco décadas, pero gracias a los expertos de los archivos de BMW Group Classic y a la periodista estadounidense Jackie Jouret (revista “Bimmer” de California) se lo encontró.
El BMW 507 fue enviado a Alemania en un contenedor. La primera parada en Múnich fue el Museo BMW donde se presentó y luego se iniciaron las obras de restauración en el taller de BMW Group Classic. El vehículo fue completamente desmantelado. La carrocería de aluminio fue separada del ensamble del piso hecho de lámina de acero y luego se retiró la pintura del ensamble del piso con un baño ácido y de la carrocería con un baño alcalino. El motor ya había sido retirado y se habían apartado los restos que quedaban en el interior.
Muchos de los componentes se volvieron a fabricar y la mano de obra tradicional al estilo de la década de 1950 se fusionó con los procedimientos de producción de alta tecnología de la era moderna. Con muchos esfuerzo y paso a paso se fueron reconstruyendo muchos elementos (tapizados, asientos, bobinadoras de las ventanas y manijas de las puertas, la cubierta del tanque, el motor V8 de 3.2 litros, etc) y se logró el recondicionamiento total.
"Elvis está vivo" y el BMW 507 también. Su presentación oficial será desde el 21 de agosto en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California, Estados Unidos.