Industria
Auspiciado por
BMW lanzó en Europa el M5 Competition Edition
BMW desarrolló una edición limitada solamente para 200 compradores. Se trata del nuevo M5 Competition Edition de 600 CV, una joya exclusiva para el Viejo Continente.
El paquete Competition le da personalidad a su diseño. Comprende pintura exterior Carbon Black metalizado o Mineral White metalizado, llantas específicas de 20 pulgadas, ciertos elementos en fibra de carbono, logos "Competition Edition" y una suspensión rebajada 10 milímetros. El interior tammbién incluye muchos detalles personalizados de acuerdo a la versión.
El M5 Competition Edition lleva el motor V8 biturbo con mejoras en el sistema de sobrealimentación y en la gestión electrónica para ganar 40 CV respecto al convencional M5. Los 600 CV llegan a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embrague y con esta dupla el vehículo tarda en acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.
El precio anunciado oficialmente por BMW para el M5 Competition Edition en Alemania es de 129.500 euros. Mucha plata, tanta como las sensaciones que pueden generarse con sólo un par de vueltas.