Internacionales
Billy Monger volvió hoy a subirse a un monoposto
Monger estuvo en coma, pero luego de salir del proceso traumático que le generó la pérdida de ambas extremidades se propuso seguir adelante con su carrera deportiva.
"Mi sueño sigue siendo el mismo, llegar a correr en la Fórmula 1" dijo en la cena de gala de la FIA.
Hoy fue un gran día
El equipo Carlin, que tiene participación en la IndyCar, la F3, la F2 y los campeonatos británicos de F3 y F4 comentó su intención de dar continuidad a la carrera de Billy y comenzó por darle la oportunidad de subirse a un monoposto adaptado de la F3 Británica.
Dos meses después del accidente había comenzado a "revivir" en Brands Hatch con el Team BRIT (equipo que facilita a discapacitados experiencias de conducción) Monger volvió a ponerse al volante de un coche por primera vez tras el accidente. Ya había practicado en un simulador, pero aquello era distinto.
“De vuelta en un coche por primera vez, ha sido largo. He vuelto”, puso luego en Twitter. “Al principio estaba nervioso pero me llenó el alma de nuevo”, había agregado con enorme satisfacción.
Hoy siguió acrecentando su entusiasmo “Hace unos meses no pensaba que esto sería posible. Mucho camino por recorrer, pero el objetivo es acercarse. Gracias a Carlin Racing por hacerlo posible hoy”, escribió Billy en Twitter luego de subirse al mismo auto (adaptado) que Lando Norris utilizó para ganar el campeonato de F3.
"¡Gran trabajo, Billy! Estamos orgullosos de formar parte de tu viaje y confiamos en que vamos a estar juntos en la parrilla de la Fórmula 3 Británica en 2018!", dijeron en el equipo.