Fórmula 1
Auspiciado por
Bernie ni se inmuta
Tras la denuncia conjunta presentada por los equipo Force India y Sauber ante la Unión Europea, en base al sistema de distribución de ingresos, que consideraron injusto e ilegal, Bernie Ecclestone salió a calmar las aguas.
“Nosotros no hemos desanimado o alentado a nadie a hacer nada. La Unión Europea está ahí para este tipo de cosas. Si los equipos no están de acuerdo con algo pueden optar por esta oportunidad. Si tienen éxito bien y si no, pues nada, no cuesta nada”, dijo.
Según Ecclestone, estos dos equipos quisieron intentar algo similar a lo que ha ocurrido en el fútbol con la FIFA, aunque el directivo inglés se mostró muy tranquilo, dejando en claro que a la F1 no le pasará lo de la FIFA.
“La conclusión es que lo que los equipos están diciendo es que estamos dando demasiado dinero para algunas personas y no es suficiente para otras. Pero todo esto ya se sabía. Ya sabían lo que iban a recibir y lo que iba a pasar, y todos ellos firmaron contratos con unas condiciones muy claras. Ahora supongo que cambiaron de opinión, y no los culpo. Alguien tendrá que echar un vistazo y decidir, si los acuerdos que fueron firmado son válidos, o no lo son y tienen que ser cambiados. Desde nuestro punto de vista, creo que no habrá ningún cambio, en absoluto", agregó Ecclestone.
“Yo sabía que esto iba a ser anunciado. Estaba bien informado por las personas que están presentando las quejas, así que está bien, no hay que hacer un drama de esto”, concluyó.
Ahora será la UE quien tendrá que juzgar es si existe o no un abuso de poder por parte de la F1 y en caso de dictaminar que esos contratos no son válidos, la F1 podría quedar expuesta a una multa millonaria.