Fórmula 1
Auspiciado por
Bernie Ecclestone no confía en el ahorro en la F1
Bernie EEcclestone ya no es más el jefe de la Fórmula 1, sin embargo siempre que abre la boca todos escuchan.
Muchas veces en el pasado se habló en la F1 sobre la intención de limitar la cantidad de dinero que los equipos pueden invertir a lo largo de una temporada con el objetivo de emparejar a los equipos y que haya posibilidades de victorias para todos, algo que pareciera una utopía.
Liberty Media, la empresa que maneja los destinos de la "máxima" parececiera estar con la firme intención de imponer un tope presupuestario, algo que, quien fuera jefe de la F1 hasta principios de este año, no cree que esto pueda cambiar el orden jerárquico de la categoría.
Al respecto Bernie dijo:
"La mayoría de los equipos que están en la parte trasera de la grilla, si hubiera un límite presupuestario, probablemente no lo harían mejor de lo que lo hacen ahora".
"Aunque les coloques un tope a Mercedes Benz, Ferrari y Red Bull, no hace ninguna diferencia. Ellos harán un trabajo mucho mejor y encontrarán maneras de gastar el dinero. Si estamos hablando de realidad, no va a suceder", sentenció Ecclestone que sus 87 años sigue generando comentarios y polémicas.
Indudablemente para el gran "Bernie" por más que le den vuelta siempore estarán adelante los equipos superpoderosos ya sea por máquina o por la elección del piloto.