Interés General
Berlín: Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo
El hotel Radisson Blue albergaba el acuario cilídrico más grande del mundo pero éste estalló y dejó destrozos así como tambien dos heridos.
El acuario cilíndrico más grande del mundo se ubicaba en Alemania, más precisamente en Berlín, dentro del hotel Radisson Blue y era conocido como AquaDom pero en las últimas horas explotó y arrasó con el hotel, a la vez que dejó un saldo de dos heridos y miles de peces muertos de especies exóticas.
Si bien todavía se desconocen las razones que causaron el estallido del cristal cilíndrico de 16 metros de altura, lo cierto es que el agua llegó hasta el tercer piso del exclusivo hotel e incluso fue detectado por un sismógrafo por el estruendo que generó. “Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, declaró uno de los testigos.
Desde Bild, uno de los medios alemanes más importantes, se animaron a suponer que el estallido del cristal fue debido al desgaste de los materiales a pesar de haber sido restaurado desde 2018 a 2020, por lo que también apuntan contra las bajas temperaturas.
Por último, según el departamento de los bomberos de Berlín, todos los huéspedes que se encontraban en el hotel Radisson Blue debieron, y pudieron, evacuar el alojamiento.