Internacionales
Berger y el futuro del DTM tras la salida de Mercedes
Gerhard Berger, presidente de DTM, salió al cruce tras el anuncio de la partida de Mercedes de la categoría para entrar a la Fórmula E, a partir de 2019.
Gerhard Berger, presidente de DTM, todavía confía en el futuro de la categoría, a pesar de la partida de Mercedes a la Fórmula E, a partir de 2019. El ex piloto de Fórmula 1 mencionó que "el anuncio fue una gran sorpresa", en declaraciones a Autosport. Sin embargo, cree que sobrevivirán.
"Ahora todo el mundo tiene la sensación de que nos llevará tres o cuatro semanas ver lo que sentimos, calmarnos y ver cuáles son los pasos correctos para dar", explicó Berger. "Durante muchos años, el DTM estaba funcionando con dos fabricantes (Mercedes y Audi) y no veo ninguna razón por la cual no podría ser así otra vez. Tenemos un año y medio para conseguir otro fabricante", aclaró.
Leer más: Mercedes se va del DTM a la Fórmula E
Una de las claves será la adopción de la nueva fórmula de motor turbo de dos litros para 2019, que ya se utiliza en el Campeonato de Super GT de Japón. "Estábamos en las discusiones finales sobre el concepto de tren de potencia correcto. Y yo diría que el turbo de cuatro cilindros de dos litros estaba en la pole position", mencionó Berger.
Leer más: De la Fórmula 1 a la Fórmula E
El DTM se fundó en 1988 y Mercedes logró 10 títulos de pilotos, 13 como equipo y seis como fabricante, con un total de 183 victorias, 128 poles y 540 podios. Ahora, pasará a la Fórmula E a partir de 2019, y Toto Wolff, jefe ecutivo de la marca, declaró: "En el deporte de motor como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos proyectos innovadores. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E entrega eso".