Súperbike Argentino
Benjamín Peralta, el niño de 12 años que logró su primer triunfo en el Superbike Argentino
Oriundo de San Carlos Centro, Santa Fe, sigue haciendo historia en el motociclismo argentino.
El 23 de enero de 2011 nació Benjajín Peralta. El 11 de julio de 2021, con 10 años, debutó en el Superbike Argentino y desde ese día no paró de crecer en el motociclismo argentino.
La historia de Benjamín Peralta
El piloto de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, recibió su primera moto a los 5 años como un regalo de Papá Noel y desde allí comenzó su pasión por el motociclismo. Al año siguiente comenzó a entrenar y a competir en los zonales de Santa Fe durante todo el 2017 y rápidamente fue mostrando sus condiciones.
En 2018, Peralta empezó a competir en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) donde fue sumando una rica experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que sueñan con llegar al Superbike Argentino.
Con el equipo RR Team de Rafaela, Peralta logró su primer triunfo en Totoras con apenas 8 años y terminó en el cuarto puesto del campeonato. Aquella victoria fue un envión anímico importante para todo el conjunto que lo apoya y para la confianza del joven santafecino que siguió sumando experiencia y triunfos.
En 2020 triunfó en la primera fecha en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar el torneo así que durante todo el año pasado fue poca la actividad que pudo realizar.
Leer además: Peralta festejó en un final infartante de la Junior Cup
Durante el 2021, Peralta se consagró campeón del torneo de verano en el CAM ganando todas las series y finales y eso lo motivó para seguir creciendo en la escalera del motociclismo. Tras algunos entrenamientos en Flat Track y Motocross, Peralta se inclinó por el motociclismo de velocidad y pudo realizar pruebas con el equipo Moscatello Team para incursionar en el Superbike Argentino.
Por su estatura (1.20 metros), Peralta tuvo que largar haciendo equilibrio con unos taquitos de madera, desde el fondo en las carreras que disputó en 2021 y parte del 2022. Luego fue creciendo y dejó de usarlos, pudiendo largar en la posición donde clasificaba.
El año pasado, Benjamín Peralta logró su primer podio en Termas de Río Hondo y este año alcanzó su primera victoria en San Nicolás. Un niño de 12 años que sigue creciendo y haciendo historia en el Superbike Argentino.