Dakar
Benavídes: “Se me giró el acelerador, pero estoy conforme”
Satisfacción había en la cara de Kevin Benavídes. Si bien perdió la punta de la clasificación general, estaba conforme con su rendimiento en la 7ª etapa, que unió a La Paz con Uyuni, dentro del terreno boliviano, pero más aún con el estado de su Honda, ya que la de hoy es etapa Maratón”, por lo que no reciben asistencia y sólo los tripulantes pueden intervenir en los medios mecánicos.
“Fue una etapa muy larga. Encontramos muchísima lluvia, casi en todo el recorrido. Fue muy difícil la navegación. Al kilómetro 100 quedé adelante y abrí la navegación, con Toby Price y Antoine Meo. Empezamos a apretar un poco más cuando pasamos las dunas con vegetación. Fue muy complicado”, comentó el piloto salteño a Carburando.
“En los últimos 100 kilómetros se me empezó a girar el acelerador, eso me complicó mucho. Pero estamos bien” agregó Benavídes, que terminó 3°, a 8m2s del nuevo líder de la general, Joan barreda Bort, su compañero en Honda.
“Creo que era sabido que Barreda iba a salir a apretar desde atrás”, indicó Benavídes (ahora 2° en la general, a 3m14s del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren) sobre la victoria del español, aunque luego se supo el problema físico que aqueja al catalán.
Sobre la noche que le espera a Benavídes, que dormirá, al igual que el resto de los competidores en el regimiento del ejército boliviano, en Uyuni, explicó: “La moto llegó muy bien, sólo debo solucionar el tema del acelerador, además de hacer una revisación a nivel general. Pero nada complicado, estamos muy bien”.