Dakar
Benavídes: “Con la cabeza fría y el puño caliente”
Llamó la atención cómo reaccionó el equipo ante la llegada de Kevin Benavídes al campamento de Arequipa, en la base aérea peruana. Todos aplaudieron y palmearon al piloto argentino, que mostró un ritmo muy veloz al comienzo de la quinta etapa, en la que fue 11° finalmente, pero le permite mantenerse en un lugar expectante en la clasificación general de motos, ya que se encuentra 7° a sólo 9 minutos.
“Recién llegamos y nos aplaudieron. Parece que nos extrañaron porque nos fuimos ayer y volvimos hoy por la etapa maratón. Todos tenemos un mismo objetivo y trataremos de conseguirlo”, bromeaba Benavídes ante la consulta de Carburando.
Sobre la quinta etapa, que cerró la maratón entre Moquegua y Arequipa, el salteño comentó: “La etapa de hoy fue muy divertida. Largamos en línea los 10 primeros, entré primero en la primera curva y abrí pista hasta el kilómetros 200. No agarré polvo y fue muy bueno. Y luego me relajé un poco pensando ya en la sexta etapa”.
Claro que con el día de descanso frente a las narices, es tiempo de bajar un cambio y analizar la continuidad de la competencia: “Ahora tenemos un día de descanso. Muy contento con lo hecho hasta ahora. Hay que relajar la cabeza y el cuerpo. Y hay que diagramar muy bien la semana. Hay que jugar muy bien este juego. Todos buscamos conseguir la mayor ventaja. Cabeza fría y puño caliente”.
Pese al vertiginoso ritmo de un Dakar, Benavídes, que esta vez fue superado por su hermano, Luciano (KTM) con el 7° lugar, agradece a los argentinos que lo alientan a la distancia: “Muchísimas gracias a toda la gente de Argentina que empuja y alienta desde allá. También recibí muchos mensajes de cumpleaños. La verdad hay muy poco tiempo acá para responder a todos, pero estoy muy agradecido”.