Interés General
Bélgica no pudo con Croacia y quedó eliminado del Mundial de Qatar
El partido entre Bélgica y Croacia terminó 0 a 0, con Romelu Lukaku que qeudó como el principal apuntado tras haber desperdiciado tres chances claras de gol aunque los belgas no merecieron clasificar.
Bélgica no pudo superar a Croacia y quedó eliminado del Mundial de Qatar, lo que consumó una decepción para los “Red Devils” que venían de ser semifinalistas en Rusia 2018, si bien el último resultado que quedará es el empate ante los finalistas del Mundial pasado, el trayecto de los dirigidos por Roberto Martínez a lo largo de la fase de grupos dejó mucho que desear y, sobre todo, expuso problemas dentro del vestuario.
El partido comenzó con una primera acción para los croatas, a los 10 segundos del partido, una salida preparada desde el saque del medio dejó a Iván Perisic con un remate limpio desde la esquina del área que pasó cerca del palo izquierdo de Thibaut Courtois. La primera mitad fue de un dominio repartido aunque Croacia contó con, por mayores momentos, el control del juego y pudo haber marcado una diferencia dentro del resultado, algo que, finalmente no ocurriría y ambos equipos se fueron al descanso empatados, a pesar de un penal inicialmente sancionado en favor de los croatas que, a instancias del VAR, quedó anulado por un -más que discutible- offside, similar al de Lautaro Martínez contra Arabia Saudita.
La segunda parte del encuentro tuvo un Bélgica más presente, a sabiendas de que un empate los dejaba eliminados, comenzaron a mover el banco e ingresó Romelu Lukaku, el delantero del Inter de Milán sería quien tuviera las ocasiones más claras para hacerse con la clasificación pero no pudo convertir ninguna de las tres chances de gol que tuvo. Sobre el final, ingresaría Eden Hazard pero esto no le dejó un saldo positivo. Los belgas fueron más que los croatas sobre el cierre del partido pero no supieron aprovechar sus oportunidades y quedaron eliminados.
Ahora, Marruecos terminó como líder del grupo, tras vencer 2 a 1 a Canadá, que logró convertir sus primeros goles en una cita mundialista pero sigue con la cuenta de puntos en cero. En segundo lugar quedó Croacia y espera por el resultado del grupo E que actualmente lidera España, el cual sería su rival en octavos si esto se mantiene así.