Turismo Carretera
Basta de especulaciones: deberán registrar un tiempo
El sábado por la tarde en la segunda tanda clasificatoria, el Turismo Carretera generó, fundamentalmente el grupo de los que integran la Copa de Oro, una situación que generó polémica. En el momento en que los 12 protagonistas que van por el campeonato debían salir en búsqueda de la segunda vuelta, la mayoría salió cuando quedaban pocos segundos y al pasar por la torre de control les cayó la bandera a cuadros. Todos ellos se quedaron sin marcar un tiempo.
Lo sucedido se tomo, para muchos, como una falta de respeto para con el público que no pudo observar como giraban a alta velocidad los principales referentes. Por tal motivo, la ACTC tomo una decisión que se implementará a partir del próximo compromiso que será el 26,27 y 28 de octubre en el autódromo de la ciudad de Olavarria. Acá el párrafo que explica la nueva medida:
Modificación al Art. 15 (Pruebas de Clasificación) del Reglamento General, Campeonato Argentino de Pilotos año 2018, Categoría Turismo Carretera, en sus párrafos 16 y 17, quedando el primero redactado de la siguiente manera:
- Es obligación salir de Boxes a Clasificar en ambos días, con cualquier condición meteorológica.
- Segundo párrafo: cumplido el tiempo estipulado, se bajará la bandera a cuadros al primer auto que pase por la línea de llegada, y a continuación a los demás participantes, debiendo registrar un tiempo de vuelta cronometrada en las dos clasificaciones. En caso de que el piloto registre una sola vuelta cronometrada en una de las clasificaciones solamente, se procederá a retirar el mismo, quedando sin tiempos. Esta modificación también se aplica para las categorías: TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Leer más: Carburando junto al público del TC n La Pampa
Así está la Copa de Oro