TC2000
Barrichello y Pernía charlaron en el Instagram Live de Súper TC2000
Rubens Barrichello y Leonel Pernía protagonizaron una transmisión en vivo a través del Instagram oficial del Súper TC2000. Los dos grandes protagonistas conversaron sobre sus familias, de los hijos que tiene corriendo en distintas escalas del automovilismo y también el campeón 2019 le adelantó algunos pormenores de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Al ser el anfitrión, Pernía le dio la bienvenida a Barrichello: “Para mí es un verdadero placer correr contigo. Cuando vos corrías en Fórmula 1, yo jugaba al fútbol, así que imagínate lo que es para mí estar hablando con vos. Además veo la forma en que te llevas con tus hijos y es muy parecido a cómo yo me llevó con los míos. Me siento muy reflejado en el día a día de ustedes”.
Por su parte, la flamante incorporación del Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia dio detalles de cómo es su entrenamiento físico. “Cuando dejé de competir en la Fórmula 1 yo pesaba 72 kilos. Cuando estaba en Ferrari la actividad era muy intensa, pero al llegar al Stock Car vi que el principal problema era el calor, porque físicamente la exigencia no era tanta. Entonces levanté el pie en mi preparación por dos años y en ese tiempo gané peso, pero seguía en buena forma. Cuando fui a correr las 24 Horas de La Mans me di cuenta que cuando había mucha fuerza G ya me cansaba el cuello. Ahora estoy en 73,5kg y me siento muy bien”, contó.
Sobre el mismo tema, el oriundo de Tandil señaló que se preparación está vinculada al fútbol.“Históricamente entrenaba fuerte en el fútbol y crecí haciendo pretemporada. Entonces, el cuerpo no se olvida de esa exigencia física y nunca lo dejé, porque todo lo que me sirvió en el fútbol, lo trasladé al automovilismo. De lo que siempre pude sacar provecho es que me mantengo bien y puedo aguantar el ritmo de carrera sin ningún tipo de problema. Además, capitalicé el trabajo en equipo que siempre se hace en el fútbol”, aseguró.
Cuando se refirieron a sus familias, Barrichello describió como vive las carreras de su hijo Eduardo. “Dudú tiene talento para manejar, pero también tiene sus problemas por ser hijo de Barrichello, que estuvo 19 años en la Fórmula 1. Ante eso, yo tengo que tener calma, por eso prefiero ser el padre en vez del coach en la pista. Pero es difícil porque uno se da cuenta de lo que pasa y es complicado no intervenir”, puntualizó.
Sobre esa reflexión, el “Tanito” le comentó: “Yo el año pasado no lo pude ver correr a Tiago por la actividad que tuve en pista. En 2020, como estaba de vacaciones, cuando debutó en Fórmula lo fui a ver y me pasó algo muy loco. Cuando lo deje en la grilla de partida y al ver la largada de la carrera, no me sentí nada bien. Fue como dejar un hijo en la guerra y darte la vuelta e irte. Después de la competencia, le dije que se dejará de joder, pero él me repitió que quería estar arriba del auto de carrera. Es un sentimiento con el que tenemos que convivir, porque nosotros sabemos dónde están sentado y quizás aquel padre que no tiene experiencia sea un poco más inconsciente que nosotros”.
Por otro lado, el ex Ferrari destacó que tiene fuerzas para seguir en competencia. “Me motiva correr en campeonatos competitivos. Además, me da algo de tristeza que la Fórmula 1 no tenga pilotos de Argentina, porque son muy buenos. Es una cosa parecida al fútbol, donde jugadores de Brasil y de Argentina están en niveles altísimos”, manifestó.
Y añadió: “La adaptación al Súper TC2000 no será fácil, ya que tengo que aprender las pistas, el auto. Tengo muchas granas de aprender, porque la gente dice que ya corrí en todas las categorías, pero tengo la motivación de intentar algo nuevo”
En tanto, el hombre del Renault Sport Castrol Team se mostró optimista al indicar que el automovilismo podría volver en julio. “Creo que de a poco nos estamos preparando para volver. Necesitamos estar nuevamente en pista y creo que ya aprendimos a cómo cuidarnos. Si nos contagiamos, es porque hicimos algo mal. Me parece que hay que encontrar la solución para empezar a hacer las cosas que hacíamos en la vida normal, porque la economía tiene que volver a reactivarse. Creo que no pasa del mes de julio que ya vamos a estar de vuelta en las pistas”, enfatizó.
Por último, Barrichello contó cómo un problema de salud que sufrió en 2018 le cambió la forma de vivir. “En enero de 2018 tuve un ACV, cuando me estaba preparando para ir a Daytona con mi hijo Dudú a ver la carrera. Parecía como si se hubiera roto el cilindro del motor dentro de mi cabeza y con un dolor muy grande. Por suerte, no pasó absolutamente nada y estoy dentro del 14% de la gente que tiene un ACV y no tiene ninguna consecuencia. Después de eso, a mí gusta conocer a la gente y vivir. El ACV me dio como una sensación de renacimiento”, cerró.