Interés General
Barcelona y Espanyol empataron en un agitado clásico
El Barcelona y el Espanyol cerraron el año con el clásico catalán, donde los de Xavi fueron muy superiores pero los visitantes pudieron rescatar un empate. Matheu Lahoz, el arbitro del partido, volvió a estar en el centro de la crítica.
El Barcelona y el Espanyol empataron en el derbi catalán por 1 a 1 y cerraron el año con sabores adversos ya que los “Blaugranas” querían terminarlo en lo más alto de la tabla en solitario y junto a su público, aunque para eso era necesaria una victoria. Por el lado de los “Periquitos”, lograron celebrar el resultado igualado en un trámite que se veía muy adverso, por lo que pudieron rescatar un valioso punto en la lucha por la permanencia.
El primer tiempo comenzó con los dirigidos por Xavi Hernández con el control del partido y, luego de una jugada colectiva logró el primer córner del partido a los 6 minutos. De este tiro de esquina, y después de 2 cabezazos en el área, Marcos Alonso impactó el tercero y estampó el 1 a 0 tempranero. Los locales fueron mucho más, un total de 12 disparos contra el arco visitante, aunque solo cuatro entre los tres palos. Por el lado del Espanyol, apenas pudieron concretar un remate que salió bloqueado y no preocupó a Marc-André Ter Stegen.
La segunda mitad fue una continuación del periodo inicial. Nuevamente una posesión del 77% para los “Culés” ya merecía extender su ventaja. Sin embargo, en una jugada completamente aislada el controversial árbitro Matheu Lahoz cobró, correctamente, penal para los visitantes luego de un accidental pisotón de Marcos Alonso sobre el delantero Joselu, quien se encargó de poner el 1 a 1 en el resultado desde los doce pasos a los 73 minutos.
Esto abrió un nuevo partido, Lahoz comenzó a repartir tarjetas al más mínimo gesto y en un plazo de 5 minutos expulsó -por doble amarilla- a Jordi Alba y a Vinicius Souza, además de otras seis amonestaciones que incluyeron a Xavi en el banco. A pesar de los esfuerzos del “Barca”, no logró quebrar por segunda vez el arco de Álvaro Fernández, quien tuvo dos atajadas importantes en los minutos finales que le podría haber dejado los tres puntos en su casa.
Así es como el Barcelona, que venía de cinco victorias consecutivas, termina el año como líder de La Liga en conjunto con el Real Madrid, 38 unidades en 15 partidos. Por su lado, el Espanyol logró subir un escalón en la tabla y cerró su año en la 16ta posición, con 13 unidades, solo una más que la zona de descenso.