Internacionales
Bajo el control de Márquez
El Moto GP clasificó en Alemania y la pole fue para un habitué, Marc Márquez. El líder del campeonato fue contundente y no tuvo rivales para quedarse con la clasificación por 34º vez en lo que va de su trayectoria dentro de la categoría (la cuarta del año)
En primera instancia el español marcó un tiempo de 1m21s5, lo cual ya le daba el mejor registro. Sin embargo, en la última vuelta logró bajarlo en 4 décimas, algo que ratifique aún más su poderío este fin de semana. Lo escoltó un sorprendente Héctor Barbera. El del Avintia Racing realizó la vuelta aprovechando los radios del poleman y se pudo ubicar segundo.
Por su parte, Valentino Rossi se colocó tercero y será el último de la primera fila de partida. El “Doctore” trabajó con la cabeza pensando más en lo que será la final del domingo y encontrar un buen funcionamiento de la Yamaha en vez de conseguir un tiempo de pole. Los primeros cinco los completaron: Danilo Petrucci (Ducati) y Pol Espargaro (Yamaha).
Para destacar la jornada para el olvido que tuvo Jorge Lorenzo, el campeón de la categoría tuvo que pelearla en la Qualy 1 y allí tuvo una caída en el sector 8. No tuvo consecuencia, finalizó segundo y pasó a la segunda instancia de la clasificación. Sin embargo, su suerte allí no fue mejor. Promediando la tanda volvió a caerse, pero esta vez en la primera curva. Terminó consiguiendo la 11º colocación.
A las 9 de la mañana del domingo, hora argentina, se pondrá en marcha novena final de la temporada.