Industria
Auspiciado por
Aston Martin Valkyrie el superdeportivo de 1000 caballos
El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión radical del hiperdeportivo británico. Apto tan sólo para rodar en circuito, tiene 1.014 caballos de potencia y se estima que puede dar una vuelta a Le Mans en tan sólo 3 minutos y 20 segundos.
Habrá sólo 40 unidades y las primeras entregas tendrán lugar en el último trimestre del año 2021.
El AMR Pro es un hypercar con reminiscencias de Fórmula 1 desarrollado entre los ingenieros de Aston Martin y el director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey.
La variante AMR Pro tiene menos potencia que el coche de serie, que anuncia 1.176 caballos, pero tiene una aerodinámica más trabajada para maximizar su rendimiento. También prescinde del apartado híbrido para bajar el peso.
Este prototipo se presentó originalmente en el Salón de Ginebra del año 2018, pero muchas cosas han cambiado en la actualidad,
El cambio más evidente está en el alerón trasero, que ha pasado de ser una superficie completamente lista a ser un apéndice mucho más trabajado.
El ancho de vía crece 9,6 centímetros en el eje delantero y 11,5 en el trasero, lo que se traducirá en un comportamiento mucho más sólido en circuito.
Además aseguran que el AMR Pro genera el doble de carga aerodinámica que el Valkyrie convencional, gracias sobre todo a un fondo plano mucho más trabajado y a una aerodinámica más elaborada.
Las diferencias más visibles están en la aleta de tiburón y el alerón trasero, que es mucho más prominente que en el modelo base. El splitter delantero también es más extenso y el difusor más exagerado.
El Aston Martin Valkyrie AMR Pro tiene un motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrollado por Cosworth.
Es el mismo propulsor que en Valkyrie convencional, aunque modificado para extraer más rendimiento.
Cuenta con un apartado híbrido desarrollado por Rimac Automobili..
Según estimaciones de periodistas especializados, el AMR Pro, podría dar una vuelta al circuito de La Sarthe en tan sólo 3 minutos y 20 segundos. Esto lo convertiría en un coche capaz de estar en la Pole Position de las 24 Horas de Le Mans.