Turismo Carretera
Así llegan las cuatros marcas a la Copa de Oro
Si hay algo que quería el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera era tener las cuatro marcas dentro de la Copa de oro. El objetivo lo logró y Alejandro Iuliano, su responsable, está más que tranquilo. A partir de ahora arranca otra etapa, la más importante, y la realidad se verá al ciento por ciento. Acá quedará al desnudo donde está parada cada una de ellas.
Antes del inicio de la primera fecha, de las cinco que tendrá esta definición, repasamos como está cada una para encarar la última parte.
Dodge
La marca del pentágono hizo la diferencia en la etapa regular y fundamentalmente con Jonatan Castellano. El Pinchito inicia el camino al título con un buen colchón de puntos y con diferencia sobre sus rivales. Si bien se complicó en las últimas tres carreras, pudo salir airoso para seguir sumando. Si su auto vuelve al nivel de la primera parte puede conseguir su primera corona. Los otros dos de Dodge son Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset. Demostraron estar un paso atrás de Castellano y tienen la obligación de conseguir una victoria.
Leer más: Arranca la Copa de Oro: ¿Cómo está cada clasificado?
Ford
Los del Ovalo se fueron de Paraná muy entusiasmados y generando preocupación en sus rivales. El triunfo de Matías Rossi en la capital entrerriana no solo que lo metió a la definición, sino que demostró tener un auto muy confiable. Sin dudas el Misil será un firme candidato al campeonato. La contra es que solo en cinco carreras se metió entre los seis mejores. Los otros dos candidatos firmes son Mariano Werner y Mauricio Lambiris. El paranaense tiene un auto competido y es mirado por sus contrincantes. Por su parte el uruguayo es para tenerlo en cuenta por lo demostrado en ciertas carreras.
Leer más: Los horarios del TC para Villa Mercedes
Chevrolet
Si uno observa que clasificaron para este desenlace, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane, es imposible no anotarlos como candidatos. De los tres el mejor de todos es Canapino porqué ya ganó y porque su Chevrolet se notó firme en las últimas cuatro fechas. El campeón es aguerrido y tiene un muy buen equipo. Su preocupación pasa por lo que vio de Ford en Paraná. Tanto Ortelli como Mazzacane primero deben salir en búsqueda del triunfo y después deberán agregarle a la regularidad, contundencia.
Leer más: Gabriel Ponce de León: "No veo una marca por encima del resto"
Torino
Durante la etapa regular fue una marca silenciosa. Se habló mucho de Dodge, de Ford, luego de Chevrolet, pero poco de los Toros. Los dos clasificados para definir el campeonato fueron Facundo Ardusso y Leo Pernía. Lo bueno para ambos es que ya lograron ganar y eso les quita presión. A partir de ahora será clave para ellos aprovechas ciertos escenarios que les puede ser favorable. El poderío del equipo que maneja Esteban Trotta y el fuerte compromiso del Laboritto Jr es fundamental para que Torino para que Torino piense en un título que hace mucho que no se le da.