Top Race
Arranque de sábado complicado para Toyota en Río Cuarto
El Top Race puso en marcha su actividad del sábado en la última fecha en Río Cuarto, donde Toyota comenzó con el paso cambiado, ya que los Camry de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León no pudieron arrancar y no pudieron salir a pista.
LEER MÁS: Canapino dio el primer golpe en la definición del Top Race
“Nunca tenemos problemas de funcionamiento y hoy no arrancaron los Camry ni el de Gabriel ni el mío. Así que bueno nos perdimos el primer entrenamiento y ahora está la gente de Berta intentando solucionar el problema para que podamos girar en la segunda tanda”, expresó en primer término Rossi.
Cuando se le consultó sobre cuánto complica no haber sido parte del primer ensayo, el “Misil” dijo: “Un poco complica. No pudimos girar ayer porque habíamos agotado la cantidad de pruebas nuestras, entonces se pierde un entrenamiento importante. De todos modos creo que no nos cambia mucho, llegamos a una última carrera ya sin chances de campeonato, queremos terminar el año de la mejor forma eso seguro, intentando ganar y tener un buen fin de semana, pero en el contexto general creo que no es un gran problema, así que solucionarlo y tratar de tener una buena clasificación”.
Por su parte, Ponce de León, ante esta situación, expresó: “Evidentemente había un problema. Recién mi auto arrancó y no pregunté por dónde había pasado el problema, pero no arrancaron ninguno de los autos para el primer entrenamiento, algo que nunca había ocurrido. El de Matías estaba en marcha cuando me subí a mi auto y de repente lo pararon para que él se suba y no arranco más tampoco. Pero son cosas que pasan, los fierros son así y lo importante es que el mío ahora arrancó y están trabajando en el de Matías”.
Y por último, dijo: “Siempre una tanda menos perjudica, pero bueno ojalá que el segundo entrenamiento el auto pueda caer bastante lógico, como vino del taller, y si cae lógico es como que uno se puede reacomodar y equiparar con respecto al resto, pero sin dudas que perjudica porque hay cosas que teníamos pensado probar y por ahí en el segundo ensayo solo nos vamos a dedicar trabajar rápido en la puesta a punto y a poner gomas nuevas para ver cómo es el balance”.
Cabe destacar, que ambos Toyota podrán ser parte de los dos grupos del segundo entrenamiento, para poder recuperar el tiempo perdido.