Industria
Auspiciado por
ARGO, EL EPICENTRO EN FIAT
A modo de anticipo de lo que será la llegada a la Argentina, Fiat puso en el centro de escena al Argo, el modelo que hace pocos días fue presentado en Brasil y en el que se deposita gran confianza para la marca italiana. Sustituirá al clásico Punto, vendrá con motores 1,3 litros (Firefly de 99 cv) y el de 1,8 (130 cv).
El Argo posee una transmisión de cinco velocidades, manual, y otra versión automática, de 6 marchas. La referencia del precio, que se conocerá recién cuando se lance en la Argentina en unos 75 días, rondará los 345.000 pesos. Sobre la misma plataforma del Argo, en el centro industrial de Ferreyra, Córdoba, Fiat fabricará el sedán, que en La Rural se exhibe como el Tipo (traído desde Europa).
Otras atracciones que tiene Fiat en su stand es el Cinquecento, en este caso el 500X también, que comparte lugar con el 124 Spider, un descapotable deportivo, como también el Abarth 595 Turismo, con un motor de 165 cv y un estilo bien deportivo.
En la presentación, el presidente de Fiat en la Argentina, Cristiano Rattazzi, fue muy analítico respecto de la situación de la industria nacional frente a la inflación y a los planes de inversión en el país.