Interés General
Argentina y Australia por los octavos del Mundial de Qatar
La Selección Argentina y la de Australia jugarán su octavo partido entre ambos, esta vez por un boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde enfrentarán a Países Bajos o Estados Unidos.
Argentina y Australia se enfrentarán por los octavos de final del Mundial de Qatar, hoy a las 16:00, donde el ganador enfrentará a Países Bajos o Estados Unidos. Un partido, el de la “Albiceleste” y los “Socceroos”, que será el octavo encuentro entre ambos y que cuanto más se acerca, comienza a develar la formación del posible once de cada entrenador.
A modo de repaso, el de hoy en el estadio Al-Rayyan será el octavo partido entre Argentina y Australia donde los siete anteriores arrojan un saldo positivo para el combinado nacional que lleva cinco victorias, las cuales fueron las últimas veces que se enfrentaron. Un empate y una victoria para los oceánicos completan la cuenta. El primer registro es en 1988, un amistoso donde Australia venció 4 a 1 a la Selección que en ese entonces dirigía el doctor Carlos Bilardo.
Sin embargo, ese fue el único resultado positivo, para los “Aussies”. La revancha fue cuatro años después en otro amistoso pero esta vez en territorio argentino, con un 2 a 0 para los locales. Posteriormente llegaron los, probablemente, dos partidos más recordados por ambos países cuando se disputaron el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, que fue un empate a 1 en la ida australiana y un 1 a 0 en la vuelta dentro del estadio Monumental que le dio la clasificación mundialista a los dirigidos por “Coco” Basile. Desde ese entonces, un par de amistosos con victoria argentina, separados por el partido de la Copa Confederaciones 2005 con victoria 4 a 2 para Argentina cierran el historial.
A falta de confirmación oficial, la probable alineación que planea Lionel Scaloni será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, “Cuti” Romero y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; “Papu” Gómez o Angel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Mientras que los dirigidos Graham Arnold saldrían con: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Mathew Leckie, Riley McGree, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Mitchell Duke como el único delantero.