TC2000
Ardusso dominó con margen las pruebas en el Cabalén
Un martes muy valioso para los principales equipos del Súper TC2000 quienes aprovecharon una jornada completa de pruebas en el Oscar Cabalén de Alta Gracia con dos claros objetivos: continuar con la evolución de los autos y lograr una primera adaptación de los pilotos invitados de cara a los 200 kilómetros de Buenos Aires.
La importancia de este ensayo queda demostrada con la presencia de 4 equipos de la categoría (Toyota, Renault, Chevrolet y Citroën) con todos sus pilotos titulares e invitados para la próxima carrera del Súper TC2000.
Lo cierto es que cada equipo llevó su plan de trabajo acorde a lo pautado previamente en el taller y los tiempos marcados reflejan claramente un indicio aunque no son determinantes.
Según el relevamiento de Carburando (no hubo tiempos oficiales por parte de la categoría), Facundo Ardusso fue el más rápido de la jornada en el Oscar Cabalén y con un importante margen con el resto. Su compañero en los 200 kilómetros de Buenos Aires de este año, Gabriel Ponce de León, quedó a 4 décimas marcando el segundo registro. Tercero apareció Leonel Pernía a 6 décimas de su compañero, mientras que Matías Rossi fue el mejor Toyota a más de un segundo de Ardusso.
Ahora bien, Renault planteó un claro plan de trabajo. Los autos de Ardusso y Pernía fueron los seleccionados para probar distintas configuraciones en búsqueda de evolucionar mientras que los pilotos invitados giraron mayormente en los autos de Milla y Conta. Los candidatos al título del Súper TC2000 tuvieron a su disposición 3 juegos de gomas y el tiempo logrado con el neumático nuevo fue cerca de las 6 de la tarde cuando la temperatura en pista comenzaba a disminuir.
Toyota, por su parte, comenzó el día con sus pilotos titulares en pista y pasado el mediodía le tocó el turno a los invitados. Lo cierto, es que se trabajó en una puesta a punto en los autos acordes al circuito de Buenos Aires donde se disputarán los 200 kilómetros por lo que allí se puede explicar la diferencia con los Renault. Fue muy bueno el trabajo de los invitados mientras que Santero no logró cerrar una buena vuelta.
Lo más llamativo en el caso de Chevrolet es que Franco Girolami marcó un mejor registro que su compañero Agustín Canapino. Lo cierto, es que el piloto de Arrecifes calzó el neumático nuevo en una condición de pista más cálida en las primeras horas de la tarde mientras que el de Isla Verde lo hizo más cerca del cierre de la prueba. A su vez, fue bueno también el trabajo de Bernardo Llaver y el del resto de los invitados.
El equipo Citroën, quienes trabajaron en un sector de los boxes muy alejado al resto de los equipos (100 metros), trajo del taller distintas configuraciones logrando una cierta evolución que se vio marcada en los tiempos conseguidos, sobre todo, por Chapur y Ciarrocchi.
Los tiempos de la prueba en Alta Gracia:
- Facundo Ardusso 1:32.2
- Gabriel Ponce de León 1:32.6
- Leonel Pernia 1:32.8
- Matías Rossi 1:33.4
- Franco Girolami 1:33.4
- Facundo Chapur 1:33.6
- Marcelo Ciarrocchi 1:33.7
- Agustín Canapino 1:33.8
- Bernardo Llaver 1:33.8
- Emiliano Spataro 1:33.8
- Santiago Urrutia 1:33.9
- Matías Milla 1:34.0
- Antonino Garcia 1:34.0
- Mariano Altuna 1:34.0
- Manuel Luque 1:34.0
- Bruno Armellini 1:34.1
- Juan Garriz 1:34.2
- Damián Fineschi 1:34.3
- Franco Vivian 1:34.6
- Facundo Conta 1:34.8
- Jose Manuel Sapag 1:34.9
- Tomás Gagliardi Genné 1:35.1
- Lucas Colombo Ruseell 1:35.2
- Sebastián Peluso 1:35.2
- Julián Santero 1:35.2
- Gregorio Conta 1:35.3