Turismo Carretera
Arde el TC: un motorista arremetió contra un piloto
Las desvinculaciones, muchas veces, no suelen ser en buenos términos y una muestra de ello es lo que sucedió en los últimos días entre dos protagonistas.
Dentro del Turismo Carretera, los conjuntos son determinantes para lograr los resultados. Sin embargo, cuando estos no aparecen, los protagonistas hacen cambios para intentar revertir la situación y muchas veces, las desvinculaciones no se dan de la mejor manera.
Días atrás, Alan Ruggiero y el Rus MED Team decidieron seguir por caminos separados luego de que el piloto tomara la determinación de no ir a la fecha de Posadas porque el motor tenía una merma de potencia.
Frente a esto, el motorista del Torino, Claudio Garófalo, salió a hablar y arremetió de forma directa contra Ruggiero. “Estoy un poco caliente por todos los comentarios que se hacen los pilotos y yo soy una persona ubicada y callada, que no me meto con nadie, pero a veces me da un poco de bronca que se expresen de esa manera”, manifestó en una nota que le brindo al medio radial Mundo Sport (Radio Argentina AM570).
Leer además: Conocé la historia del fanático que sigue a Werner a todos lados
Y continuó: “Me caliento un poco por lo que habló Alan Ruggiero, que creo que en su vida ganó tres carreras, las cuales lo hizo con motor mío. Después se hizo el piloto y se pasó a Ford, donde se arrastró y anduvo mal”.
En la misma línea, el preparador de Quilmes se refirió a la ausencia en Misiones. “Después volvió a Torino y en la última carrera sale séptimo, perdiendo tres décimas en la clasificación porque no cierra bien la vuelta. Encimas, luego sale diciendo que no va a Posadas porque al motor se faltan 5 o 6 caballos”, sentenció.
Leer además: El recuerdo que se llevó un fanático del TC
Con la ira a flor de piel, Garófalo criticó el accionar del piloto capitalino. “Entiendo que haya una merma de potencia en el motor, pero eso no es motivo para andar tirando palos hacia la gente que trabaja. Estoy dolido porque está demostrado que Alan Ruggiero no le ganó a nadie, no es Canapino ni Pechito López. El motor es un porcentaje importante, pero no es fundamental”, lanzó.
Por último, remarcó que Ruggiero no tiene autocrítica. “A mí lo que me da bronca es que hoy un tipo como Alan te crucifica porque fueron al rolo y el motor no tenía la potencia ¿Y todo lo que se trabajó? Se olvidó de todo eso ¿Y todas las macanas que se mando él? Eso no lo tienen en cuenta. Estoy caliente porque, a veces, los motoristas no podemos decir lo que nos pasa”, concluyó.