Fórmula 1
Auspiciado por
Antecedentes: Rezagados que le arruinaron la carrera al puntero
El Gran Premio de Brasil tuvo una polémica caliente entre Max Verstappen y Esteban Ocon, ya que el de Red Bull, cuando venía ganando, se tocó con el francés, que venía rezagado, y perdió la posición de privilegio. Pero esta no es la primera vez que sucede una situación así en la historia de la Fórmula 1.
Nelson Piquet vs. Eliseo Salazar – 8 de agosto de 1982 – Gran Premio de Alemania
Todo comenzó cuando Piquet estaba al frente del pelotón e intentó superar al chileno, que era rezagado y no se la hizo nada fácil. Al momento de llegar a una chicana se tocaron y a pesar de que abandonaron no fue lo último que hicieron en pista, ya que luego comenzó la agresión del brasileño, ya que ambos se trenzaron a golpes de puño pero ningún se sacó el casco.
Ayrton Senna vs. Jean-Louis Schlesser – Gran Premio de Italia 1988
Schlesser se corrió a la derecha para dejarlo pasar a Senna. Pero, al hacerlo, bloqueó y, para no salirse de la pista, giró a la izquierda y le pegó al brasileño y haciéndolo abandonar.
Michael Schumacher vs. David Coulthard – Gran Premio de Bélgica 1998
Bajo una lluvia torrencial, el alemán, que era el líder de la carrera con comodidad, impactó con violencia su Ferrari contra la parte trasera del McLaren de Coulthard, que circulaba lentamente. Ya en el box, un Schumacher totalmente descontrolado fue a buscar al piloto escocés acusándolo de haber provocado el accidente al ralentizar en exceso la marcha.
Juan Pablo Montoya vs. Jos Verstappen Brasil 2001
Hace 17 años, en Interlagos, Juan Pablo Montoya era puntero cómodo, con más de 30 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, cuando el colombiano se encontró a Jos Verstappen, el padre de Max que le complicó la carrera.
Verstappen dejó pasar a Montoya, pero cuando el colombiano frenó para doblar en la cuarta curca, el Arrows de Jos se pegó contra la parte trasera del Williams de Montoya y ambos quedaron fuera de la carrera.
Max Verstappen vs. Esteban Ocon – Brasil 2018
Esteban Ocon, quien venía rezagado, tocó a Max Verstappen, quien era el líder, y le hizo perder la carrera. Pero todo no terminó ahí, ya que el holandés en los boxes fue a buscar al francés y lo empujó. Sobre la maniobra, Helmut Marko, señaló que él esperaría una sanción de una fecha para el de Force India.