Turismo Carretera
Angelini: "Es una carrera definitoria, no podemos fallar"
- ACTC
- emiliano spataro
- Norberto Fontana
- Buenos Aires
- Juan Marcos Angelini
- 1000 kilometros de Buenos Aires
Juan Marcos Angelini es hasta el momento el último clasificado para la Copa de oro. El de joven de la localidad de Carreras, en la provincia de Santa Fe, está en el puesto 12 y su objetivo es salir de esa posición incómoda haciendo una muy buena final en los 1000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
En dialogo con Carburando el Tati dio su punto de vista del nuevo compromiso que se viene, el segundo de estas características, y al respecto expresó: “Tener los boxes abiertos mientras esté en pista el auto de seguridad es un cambio significativo para la carrera. Es una alternativa diferente, las estrategias estarán más apretadas, y serán más cambiantes. Antes era distinto porque el plan dependía de la autonomía del combustible de cada auto”.
Leer más: Fontana: "Los boxes abiertos le ponen un condimento fuerte"
Angelini, al igual que sus colegas, piensa que hay que ser precisos en la zona más caliente y es donde se harán las recargas y los cambios de pilotos y de neumáticos. “Será más que clave el rol de los directores deportivos. Hay que estar muy atentos al momento del AS que es el que generará variaciones. Para el resto, lo bueno es que en esta ocasión vamos con un poco más de experiencia”.
El piloto de Dodge quiere retirarse de ese lugar en el torneo y para eso depende de un buen resultado en el autódromo capitalino. “Es una carrera definitoria en la etapa regular. Hay mucho en juego, a diferencia de una competencia normal, y en nuestro caso estamos en un lugar muy finito y no podemos fallar. Necesitamos los puntos y para eso hay que llegar”. Para lograr el objetivo, el hombre que representa la estructura de Daniel Uranga se tiene confianza. “El auto está muy bien, el equipo en el 2017 trabaja bárbaro pero nos complicó el cambio de motor que nos hizo ir al fondo. Por suerte ahora si te pasa se no se penaliza. Mecánicamente vamos confiados y apostamos a la adaptación de los invitados para cumplir con un buen papel”.