Turismo Carretera
Altuna: "Debo acostumbrarme a una nueva marca"
Con el inicio de la segunda fecha de Turismo Carretera se da el regreso a la categoría de Mariano Altuna. El piloto de Lobería volvió a la categoría más popular que tiene nuestro país después de dos temporadas. Su última presentación, al margen de las que participó como invitado, fue en la temporada 2016. Ese año, el TC cerró su calendario en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y finalizó en el puesto 31. En esta oportunidad la presencia de Altuna será con una Dodge del equipo del equipo UR Racing que conduce Daniel Uranga. Será compañero de Josito Di Palma.
“Extrañaba todo del TC y estar nuevamente es cumplir el sueño”, fue lo primero que le comento Mariano a Carburando y agregó “es nuestra primera carrera pero no queremos andar mal. Tenemos que descubrir los secretos de una nueva marca para mi”.
Mariano Altuna debutó en el TC en el año 2000 con un Chevrolet y desde ahí siempre participó con la marca. Fue subcampeón en la temporada 2009. Con el correr del tiempo el Monito supo ganarse un lugar en el corazón de los hinchas del moño y siempre fue respetado. A partir de ahora defenderá los colores de Dodge. Con esa marca corrió en la categoría su papá Francisco.
En el TC Altuna tiene más de 220 carreras y ganó en ocho oportunidades. Subió al podio 17 veces. El mismo número tiene en cuanto a series ganadas. En la categoría cuenta con dos pole position.