Fórmula 1
Auspiciado por
Alonso y un comienzo con ilusión
Las primeras vueltas de Fernando Alonso sobre el nuevo McLaren contrastan con lo que vivió tras la presentación del año pasado, cuando el equipo anunciaba que debían cancelar el test por no estar en condiciones de hacerlo. Ahora, con el motor Renault, el español se dio el gusto de rodar sin ningún tipo de inconvenientes en el circuito de Navarra.
Durante el filming day que los equipos tienen a su disposición en el que pueden rodar cien kilómetros y suelen aprovechar para ajustar el monoplaza antes de los primeros test de Barcelona, el español giró con el flamante modelo, que luce además mucho más espectacular y agresivo que en las fotos de estudio que el equipo proporcionó a los medios esta mañana.
McLaren tenía previsto realizar el test ayer, pero la presencia de aficionados en diversas zonas del trazado hicieron posponer la prueba una vez que mostraron oficialmente su monoplaza.
Alonso completó doce vueltas sin problemas y concluyó con una sonrisa que hace tiempo no se le veía sobre un F1. La idea era que Alonso y Vandoorne hicieran 50 kilómetros cada uno. Empezó el español con tandas de dos o tres vueltas, máximo de cuatro. Y terminó el belga. Ahora el próximo paso es Barcelona.
Cruce amistoso con Hamilton
Entre sus casi dos millones de seguidores, casi cien mil personas likearon la foto de Alonso en las redes sociales, donde tiene cerca de mil comentarios. Uno de ellos de un tal Lewis Hamilton. El inglés alabando el monoplaza de su antiguo equipo. “Parece genial hermano. McLaren luce como debería”, decía el campeón del mundo. A lo que el español contestó: “Parece bueno tío. Espero estar más cerca de ustedes chicos. Nos vemos en Barcelona”.
Una conversación que sorprende a muchos después de todo lo sucedido en 2007, aunque vuelve a dejar en claro que son los dos pilotos que más se respetan de la categoría, incluso algunos indicando que son los dos mejores.