Dakar
Alonso se accidentó en su preparación para el Dakar
“Mil y una cosas hoy”, comentó Fernando Alonso tras participar y accidentarse en el Rally Lichtenburg 400 en Sudáfrica, con miras al Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudita. Con su compatriota Marc Coma como navegante, el piloto español se accidentó, protagonizadon un aparatoso vuelco, sin consecuencias para la tripulación.
La carrera del sábado, programada en dos recorridos en "bucle" de 187 kilómetros, no empezó nada bien para Alonso-Coma. Poco después del inicio, sufrieron un golpe, volcaron y dañaron el vehículo.
Pese a ello, continuaron en carrera. En un punto de control terminaron de sacar el parabrisas, que había quedado "tocado" tras el golpe. Acabaron la primera etapa con un tiempo de 2h19m 54s, dejándose más de veinte minutos con respecto al líder, pero marcando tiempos constantes y competitivos: la gran pérdida de tiempo estuvo centrada en los dos primeros puntos de cronometraje, en los que ocurrió el incidente.
Mil y una cosas hoy! Muchas Àprimeras vecesÀ y algunas cosas q tenÃamos q descubrir..Ϡ½ϸ°
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 14, 2019
VuelcoÜ
ReparacionesÜ
Conducir con gafas motocrossÜ
Tragar polvoÜ
Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaroÜ
PinchazoÜ
Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más Üϸ pic.twitter.com/FPWxlhXfUw
El dúo español no ha tenido una carrera fácil, viéndose involucrado hasta dos accidentes. El Campeonato Sudafricano de Rallys Cross Country (SACCS) nunca había sido tan mediático ni había superado tantas fronteras como lo ha hecho ahora.
Alonso y Coma han participado con todas las de la ley en esta carrera, en la que inicialmente solo iban a salir como "Coche 0". Sin embargo, las buenas sensaciones de la pareja española durante los entrenamientos animó al equipo oficial Toyota a inscribirlos en la competición.
Así, los integrantes del Toyota Gazoo Racing, con el número 331 dejaron una muestra inmejorable de su talento y rápida adaptación en la clasificación del viernes: fueron terceros en un recorrido de 55 kilómetros, solo por detrás de los dos pilotos que se juegan el título del SACCS, también con un Hilux: Giniel de Villiers y Henk Lategan. Eso les colocaba en el tercer puesto del orden de salida del rally, tal como especificó AutoBild.