Fórmula 1
Auspiciado por
Alonso pierde la paciencia
Poca paciencia le va quedando a Fernando Alonso en su intento por hacer competitivo el McLaren Honda de Fórmula 1. Hoy, en una entrevista concedida a la cadena CNN, el español, que tiene contrato con la escudería hasta el final de esta temporada, aseguró que no le queda mucho tiempo en la F1 y no descarta ninguna opción para 2018.
Alonso indicó que su prioridad sigue siendo volver a luchar por el título y disfrutar corriendo, pero no está dispuesto a esperar "mucho más" a McLaren Honda. "Quizás estoy en el final de mi carrera en Fórmula 1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho", dijo.
"Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018...", explicó.
Alonso argumentó estar libre para elegir y negociar con cualquier equipo. "Yo termino el contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera. Ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible. Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado", explicó Alonso, para quien el la retiro de la F1 no es una opción. "Fueron años complicados, de frustración. Pero hay que tener paciencia", sostuvo.
Ultimátum de Fernando Alonso a McLaren-Honda: "No estoy dispuesto a esperar mucho más".
— Fórmuleros#14 (@AtopeF1) 28 de abril de 2017
(Ϡ½ϳ¹ @JugoneslaSexta) pic.twitter.com/xwdtUhEIeT