Fórmula 1
Auspiciado por
Alonso: "Fue la mejor carrera de mi vida"
Fernando Alonso no sumaba puntos en tantas carreras consecutivas de Fórmula 1 desde su última temporada en Ferrari, cuando sumó en las cuatro últimas del Mundial 2014.
Esta vez no fue tarea sencilla en las calles de Bakú, donde un toque con Sergei Sirotkin lo relegó al decimoséptimo puesto en la primera vuelta.
"Fue la mejor carrera de mi vida", comentó el español tras su impresionante esfuerzo a bordo de un monoplaza terriblemente dañado.
"Llegué a boxes de milagro", admitió el bicampeón, rememorando las dificultades para alcanzar con sólo dos ruedas el cuidado de sus mecánicos.
"No tenía ni alerón, ni piso, ni nada. Me temí lo peor cuando me dijeron que el auto tenía daños significativos", afirmó tras cruzar la meta, ya con otros seis puntos más en el bolsillo.
Alonso calificó su resultado de "sorprendente" tras una carrera "muy loca". Por tercera vez consecutiva se aferraba a un séptimo puesto "por resistencia y decoro".
"Nadie hubiese llegado al 'pit lane' y nosotros luchamos cada vuelta, rozando los muros. Además, en el inicio tuvimos un poco de mala suerte, porque nos hicieron un sandwich. En cambio, después nos favoreció el 'safety car'", añadió el español.
LEER MÁS: Hamilton logró su primera victoria del año en Bakú
Asimismo, Alonso también ofreció un análisis global del rendimiento de McLaren. "Pudimos descontar puntos respecto de los Red Bull, que no lograron terminar. Y tuvimos justo adelante a Vettel, líder del Mundial hasta hoy", finalizó.
Alonso llega al box con dos ruedas. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/1nokVPw1UO
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 29 de abril de 2018